14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roger Keeling y Jorge Ayestas anunciaron la realización del Home Run Derby 2010, para peloteros jóvenes de Nicaragua. LA PRENSA/Miguel Lorio

Vuelve Home Run Derby joven

Roger Keeling, socio de la International Baseball Academy of Central America (IBACA), y Jorge Ayestas, gerente de American College, anunciaron ayer la realización del Home Run Derby 2010, para peloteros jóvenes de Nicaragua.

Roger Keeling, socio de la International Baseball Academy of Central America (IBACA), y Jorge Ayestas, gerente de American College, anunciaron ayer la realización del Home Run Derby 2010, para peloteros jóvenes de Nicaragua.

Hace un par de años, Jem Argeñal fue el ganador de esta competencia, que reúne a los peloteros jóvenes en un concurso de cuadrangulares. Ahora será la oportunidad de otros próspectos nacionales.

[doap_box title=”Exhibición” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Roger Keeling y Jorge Ayestas, impulsores del Home Run Derby 2010, en Nicaragua, dijeron que para este evento esperan contar con una exhibición con peloteros experimentados del país.
La idea de los organizadores es que peloteros de renombre, y conocido poder, puedan participar como un extra para los fanáticos que asistan al evento.

Para los jóvenes es que contará el número de cuadrangulares, para su clasificación a la International Power Showcase 2011.

[/doap_box]

Keeling y Ayestas anunciaron que la eliminatoria nacional se realizará el jueves 2 y viernes 3 de diciembre en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en Managua.

El ganador de este año viajará a Arizona, para actuar en la fase internacional en el Chase Field, casa de los Diamonbacks, donde se enfrentarán los jóvenes jonroneros de otros 14 países.

Keeling explicó que la convocatoria es abierta para todo pelotero que cumpla con el requisito de comprobar, mediante la documentación correspondiente, que está dentro del rango de edad de 15 a 18 años. El pelotero que cumpla 19 años en 2011 no podrá participar, pues será en ese mismo que se realice el evento en Arizona.

Brian Domenico, presidente de la International Power Showcase, organización del evento, visitará el país para las eliminatorias locales.

Keeling aseguró, además, que con el apoyo de la IBACA, a partir de este año, éste se volverá un evento anual en Nicaragua.

El sistema de eliminación será el siguiente: en la primera jornada, el jueves, cada bateador tendrá la oportunidad de consumir 15 outs, 10 con bates de aluminio y cinco con bates de madera o “baum bat”, antes de los que deberá conectar la mayor cantidad de jonrones posible.

El viernes, los 10 mejores de la primera ronda estarán en la final, donde tendrán 25 outs, 15 con aluminio y 10 con madera o baum bat.

1290659601_15

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí