14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ILUSTRACIÓN/B. RODRÍGUEZ

El Cascanueces sobre hielo

Clara está ansiosa porque es Navidad. En su casa hay visitas, entre ellas el aficionado a la magia, el viejo Drosselmayer quien le ha regalado algo muy especial: un cascanueces de madera.

Clara está ansiosa porque es Navidad. En su casa hay visitas, entre ellas el aficionado a la magia, el viejo Drosselmayer quien le ha regalado algo muy especial: un cascanueces de madera.

La niña se queda dormida abrazada a él. En mitad de la noche, Clara se despierta y los juguetes han cobrado vida y ella se encuentra acosada por un ejército de ratones.

A continuación se desencadenan aventuras extraordinarias.

[doap_box title=”Tome Nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Ballet Clásico de Moscú se presentará el 27 de noviembre, única función.

El 28 hará dos funciones y el 29 única función.

Los boletos están a la venta en la taquilla del teatro. El costo es de 15, 25 Y 35 dólares, dependiendo de la ubicación.

[/doap_box]

El Cascanueces es una historia navideña que trata sobre la añoranza perpetua por la infancia perdida y del contraste entre la realidad del mundo de los adultos y el mundo de los sueños de los niños.

El Ballet Clásico de Moscú hace una excelente representación de la obra basada en el cuento de E.T.A. Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones.

Mucho colorido sobre hielo, los personajes transportan al espectador hacia las aventuras.

El Cascanueces se ha convertido en uno de los ballets más representados del mundo, en especial en vísperas de la Navidad.

LA PRENSA, junto a otros patrocinadores, traen al Ballet Clásico de Moscú para deleite de los nicaragüenses con un espectáculo novedoso.

El profesionalismo de los bailarines, acompañados de los patines, harán acrobacias y una original coreografía en una pista de hielo real. Una de las tres únicas pistas que existen en el mundo relacionado con los teatros.

En total son 26 artistas que estarán en escena, como parte de una gira centroamericana. Nicaragua es el primer país de esta gira.

SOBRE EL BALLET

El Ballet Clásico de Moscú está bajo la dirección de Natalia Kasatkina y Vladimir Vasiliov.

Este Ballet es considerado una de las mejores escuelas de danza. Ha ganado gran reconocimiento internacional por su originalidad.

Según la página web del Ballet, han conseguido 19 medallas de oro, fueron galardonados con cinco premios y 3 Grand Prix de la Academia de Danza de París.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí