14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FSLN ve “positivas” propuestas del PLC

El coordinador de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, consideró ayer como “positivas” las propuestas que existen en el parlamento para reelegir en 2011 a los siete miembros de la junta directiva.

El coordinador de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, consideró ayer como “positivas” las propuestas que existen en el parlamento para reelegir en 2011 a los siete miembros de la junta directiva.

Desde hace varias semanas, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se ha declarado a favor de la reelección de esos funcionarios.

En breves comentarios, Castro dijo ayer que son “positivas” las propuestas de acuerdos, aunque resaltó que por ahora lo más importante es la aprobación del Presupuesto de la República 2011.

“Estamos saliendo ahorita del Presupuesto, ya habrá tiempo de hablar de la junta directiva, pero veo positivo eso de que haya propuestas de acuerdos, (aunque) no hay acuerdos”, indicó Castro.

El FSLN domina la junta directiva al tener dos miembros directos, más un aliado permanente y uno o dos aliados en los momentos decisorios.

El diputado por el PLC, José Pallais, dijo que ellos pretenden mantener sus dos cargos en la junta directiva y presidir no menos de cinco comisiones permanentes.

Por su parte, el jefe de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Adolfo Martínez, demandó cargos en la junta directiva y presidencia de comisiones para ese colectivo, que tiene a 14 diputados y que se quedó con las manos vacías en el período 2009-2010.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Lo que bueno para el PLC es bueno para la dictadura orteguista y pésimo para el pueblo trabajador y honesto. El PLC está dando patadas de ahogado, esta expirando como quien dice.

  2. R.blandon
    Hace 13 años

    Que reclama adolfo martinez de la bdn si para todos los parasitos (diputados) de montealegre toda negociacion es pacto. En todo gobierno donde existe oposicion hay que sentarse a negociar leyes o acuerdos para que exista gobernabilidad pero ustedes dicen que eso es pacto entonces seria bueno que ustedes que se autollaman antipactistas se mantengan al margen de los cargos que aspiran para que no se embarren del pacto que tanto han satanizado. Mejor unanse para que recuperemos nuestra democracia

  3. roberto
    Hace 13 años

    Y que otra reaccion se podria esperar de este otro energumeno politico, el cual fue testigo de la firma del pacto entre Ortega-Gran Tamalon. Todo lo actuado y confirmado por las actuaciones de ambas partes hasta la fecha, es exactamente lo que ya se esperaba de parte de un politico totalmente corrupto, el cual esolo esta interesado en mantener su “Status quo” dentro del engranaje politico el pais asi como asegurarle buena larga y feliz vida todos sus acolitos.

  4. sergio
    Hace 13 años

    El PLC, ALN ,VDM, son unos flojos por estos diputado es que se ha dejado pasar todo, en el ALN unos vendidos, el PLC unos covardes, vamos con eduardo no sabe ser lider una niñita este señor de Monte Alegre,son unos diputados con intereses personales., ninguno resuelve pero segun ellos tienen la razon no sirven. El BUN alidos del FSLN.

  5. Neri olivas
    Hace 13 años

    Estan bien asi,para enredarse, si supuestamente ellos estan para discutir temas legislativos que beneficien al pueblo y a sus electores, no se entonces donde esta el problema, lo q pasa es q los medios de comunicacion quieren presionar en temas politicos.

  6. Angel J Salas
    Hace 13 años

    como no va a ver positivo si el pacto sigue repartiendose los cargos para seguir explotando y robando al pueblo no mas reeleccion de corruptos y bendidos al ortegismo que unidos ,los plc,pc,aln,bun y el puc,estan llevando al pueblo a la mayor hambruna y endeudamiento del pais ya que estan robando a manos llenas,pero ya pagaran por sus fechorias…

  7. cesar m
    Hace 13 años

    es como quien quiere decir; “ya la hicimos negra,hagamosla trumpuda”, es decir ya nos reelegimos en la csj y cse, pues ahora terminemos de reelegirnos. castro da el ok,porque le conviene que se apruebe el presupuesto del 2011 y porque sabe que el plc no le quita la presidencia de la asamblea.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí