14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Carlos Baute. LA PRENSA/AP/Melia Resorts, David Ramos

Ahora las disqueras cuelgan de sus manos

Carlos Baute comenzó su carrera musical a los 13 años en su natal Venezuela, pero no fue sino hasta hace dos que alcanzó el estrellato internacional gracias a su megaéxito Colgando en tus manos.

Sigal Ratner- -Arias
NUEVA YORK/AP
[email protected]

Carlos Baute comenzó su carrera musical a los 13 años en su natal Venezuela, pero no fue sino hasta hace dos que alcanzó el estrellato internacional gracias a su megaéxito Colgando en tus manos.

“Ahora dicen que soy la bomba. ‘¡Qué gran compositor!'”‘, dice el músico de 35 años dejando soltar una carcajada. “(Las disqueras) nunca me habían lanzado a nivel internacional”, explicó de su esperada internacionalización, que le llegó con su séptimo disco.

Pero Baute, cuyo álbum Amartebien salió a la venta el martes bajo el sello Warner Music Latina, no dice esto a modo de crítica ni con enfado. Todo lo contrario.

“No pasa nada”, asegura con su característica buena vibra. “Todo a su tiempo … todo esto ha sido un descubrimiento”.

Baute espera que su nuevo disco, su octavo como solista y el segundo de difusión internacional después de De mi puño y letra (2009), le permita compartir con sus viejos y nuevos fans un poco más de su vida.

“Amartebien es un tributo al amor, un disco donde están mis sentimientos”, dijo a la AP en una entrevista telefónica reciente. “Cuando vi el impacto que tuvo Colgando en tus manos dije, ‘Aquí va mi autobiografía’ … aunque el disco también incluye historias prestadas y un tema social, Ni bien ni mal, sino todo lo contrario, en alusión a una famosa frase del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez.

El CD cuenta con 10 canciones de pop y folklore venezolano, incluyendo el primer sencillo ¿Quién te quiere como yo?, que ya suena en emisoras de Estados Unidos y Latinoamérica. La versión digital del álbum trae cuatro temas adicionales.

“¿Quién te quiere como yo?’ habla de los detalles a la mujer. Creo que se ha perdido un poco la caballerosidad del hombre y la mujer vive del detalle, hay que tratarla como a una reina”, explica este autoproclamado “romántico”, quien dice suele darle a sus amigos consejos que a él sin duda le han funcionado.

Espectáculo Carlos Baute archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí