14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fabio Gadea se reunió ayer con parte del equipo de su campaña en Matagalpa y líderes de diferentes partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil de ese departamento. LA PRENSA/G. MIRANDA

El primer consejo político opositor surge en Matagalpa

En medio de rumores sobre su posible renuncia y dudas sobre su salud, el aspirante presidencial Fabio Gadea Mantilla sostuvo ayer una sesión de trabajo con el primer equipo departamental de campaña, recién formado en Matagalpa.

En medio de rumores sobre su posible renuncia y dudas sobre su salud, el aspirante presidencial Fabio Gadea Mantilla sostuvo ayer una sesión de trabajo con el primer equipo departamental de campaña, recién formado en Matagalpa.

Representantes de los partidos Conservador (PC), Liberal Constitucionalista (PLC), Liberal Independiente (PLI) y Resistencia Nicaragüense (PRN), además de organizaciones de la sociedad civil, presentaron ayer a Gadea la estructura que promoverá las actividades de campaña en Matagalpa.

Todo ha sido organizado para “garantizar” el triunfo de Gadea en las elecciones presidenciales de 2011, dijo Jorge Ruiz Téllez, en representación de la sociedad civil matagalpina.

El presidente departamental del PLI, Orlando Pallais Rodríguez, explicó que en el consejo político quedaron representadas las diferentes fuerzas de Matagalpa, con el fin de lograr la unidad de la oposición, pero continúan a la espera de las que aún no se han integrado y de la población en general, para trabajar por la candidatura presidencial de Gadea.

SE LLEVAN A LOS PLC

Pallais dijo que el trabajo que desarrollan el diputado del PLC, Maximino Rodríguez, y el ex alcalde de Ciudad Darío, Pedro Joaquín Treminio, les está permitiendo aglutinar a la mayor cantidad de simpatizantes del PLC que no aceptan la candidatura del ex presidente Arnoldo Alemán.

Gadea, empresario radial y también diputado del Parlacen, explicó que la estructura formada por los matagalpinos se integrará al organigrama nacional de campaña, para trabajar como un solo bloque en beneficio del proyecto electoral opositor.

“Esta gente es dirigente de Matagalpa, que es el departamento segundo del país, un departamento importantísimo donde pensamos recoger una gran cantidad de votos, la montaña de votos que estamos pidiendo para que los demonios del Consejo Supremo Electoral se enreden todos y no puedan hacer un nuevo fraude”, comentó Gadea.

El precandidato se mostró extrañado por la repentina preocupación por su estado de salud, que ha surgido entre algunos dirigentes nacionales del PLC, especialmente del diputado Wilfredo Navarro, quien la ha expresado a través de los medios de comunicación.

Dijo que le extraña que, a pesar de militar en el mismo partido, el PLC, desde hace varios años, es la primera vez que Navarro expresa ese tipo de inquietud.

Gadea se definió como un hombre de campo, acostumbrado a la actividad fuerte, y afirmó que por sensatez se realiza chequeos médicos de rutina cada seis meses.

Anunció que en el mitin del próximo domingo, en La Trinidad, Estelí, demostrará una vez más que goza de buena salud.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí