14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Saludos a Celeste Castillo, Camilo Rivera, María Alejandra López, Juan Pablo Sacasa y Lucía Ulloa. LA PRENSA/B. PICADO

Vacaciones ¡aquí y ahora!

Luego de un largo año escolar en donde pasaste ¡de todo! alegrías, tristezas, nervios y sobre todo preocupaciones por pasar todas las clases, llegó la hora de tirar los cuadernos y olvidarte un poco de todas las responsabilidades escolares: las “vacas”

 

Por Geraldine González

Luego de un largo año escolar en donde pasaste ¡de todo! alegrías, tristezas, nervios y sobre todo preocupaciones por pasar todas las clases, llegó la hora de tirar los cuadernos y olvidarte un poco de todas las responsabilidades escolares: las “vacas”

Y como dicen que cada cabeza es un mundo, todos tenemos una manera distinta de aprovecharlas. Algunos aprovechan para salir del país o la ciudad, otros ocupan su tiempo para inscribirse en algún curso, para practicar su deporte favorito o aprender sobre algo nuevo. Sea cual sea el caso, lo que importa es que aprovechés al 100% tu tiempo libre y podás relajarte de las tensiones que te atormentaron durante el año escolar.

SALIR, SALIR… Y ¡SALIR!

Para Marcela Centeno Torres, del Colegio Latinoamericano, “es ley levantarse tarde en las vacas, si no no son vacaciones”. Asimismo, nos contó que usualmente sus vacaciones las pasa entre Managua y León, pues ahí vive su papá.

Centeno normalmente aprovecha las vacaciones para reunirse con sus amigos y salir, ya sea a alguna disco o a comer. Para ella, en León la cosa es más “chillin” porque es más fácil salir. “Cuando estoy allá igual voy a discos, a comer, y ahí si voy al cine, acá en Managua no tanto”, afirma.

Luz Marina Sánchez, 18 años.

Pero no todo el tiempo se la pasa de “arriba hacia abajo”. Algunos días prefiere quedarse en casa “descansando todo el día”, comenta entre risas. Para esta chavala, lo bueno de las vacaciones es que podés hacer tus cosas diarias sin presiones, pues tenés más tiempo libre.

VACACIONES ¡AL AGUA!

Mary Palacios Castrillo, de 17 años, también del Colegio Latinoamericano, ocupa sus vacaciones para practicar uno de sus deportes favoritos: la natación.

Según ella, la rutina en un día de vacaciones comienza a las 6:00 a.m., hora en la que sale a correr por al menos una hora. Luego, a lo largo del día va a practicar natación a Barracudas, y cuando no, pasa en su casa o se reúne con sus amigos para salir un rato. “En ocasiones también salgo de Managua para pasar un día en familia”, afirma.

Para ella, lo importante de las vacaciones es pasársela ¡al cien! y no hay mejor manera que haciendo lo que más te gusta.

DE TODO UN POCO

Para Giovanny Rodríguez, de 15 años, en estas vacaciones tendrá más tiempo, pues acaba de concluir su quinto año de secundaria en el Instituto Loyola, el que cursaba por las tardes.

Rodríguez cuenta que en sus vacaciones pasa más tiempo con su novia, y también practica tenis de mesa y patinaje.

Danilo Corea, 18 años.

Al igual que muchos, a este chavalo le encantan los videojuegos y también pasar gran parte de su tiempo navegando en la red.

De igual forma, durante las “vacas” también aprovecha para visitar a su familia en los departamentos.

Al igual que estos chavalos, vos también tenés que aprovechar al máximo tus vacaciones, pues es el tiempo en que podés relajarte y tomarte las cosas con más calma, es la recompensa de un largo año lleno de trabajos y obligaciones.

El año escolar ha concluido, así que “ponete las pilas” y descargá toda esa energía haciendo las cosas que más te gustan. Así que ¡bienvenidas vacaciones!

DE LA VIDA REAL

¿Qué es lo que más extrañás de la secundaria?


Lo que más extraño de la secundaria son las  dinámicas que hacíamos, eran increíbles y súper entretenidas. También extraño todos los ejercicios que hacíamos en la clase de Educación Física y por supuesto las visitas que realizábamos a las ferias, pues la pasábamos súper bien. Luz Marina Sánchez, 18 años.

Cinthya Arróliga, 20 años.

De la secundaria principalmente  extraño las fregaderas que armaba con mis compañeros de clase, la forma en que nos divertíamos es inolvidable. Y de cierta manera también extraño a los profesores, ya que a pesar de todo  eran súper tranquilos conmigo y mis compañeros. Danilo Corea, 18 años.

Lo que yo más extraño  es el ambiente con mis amigos, la pasábamos al cien. Además extraño el colegio, a los profesores. Las clases también me hacen falta, pues ahora en la “U”   es diferente, ya que cada cuatrimestre ves nuevas clases. Sobre todo extraño  las Matemáticas, pues me gustaban mucho. Cinthya Arróliga, 20 años.

CLASIFICACIÓN

Vacas ¡de parranda!


1290728200_clas 1
Para vos vacaciones es sinónimo de bacanales y reuniones con los “bróderes”, te encanta salir y por eso aprovechás estos días al máximo para festejar hasta que el cuerpo aguante. Sos de los que arma la pelota y se van de arriba abajo.

Algo de deporte

En las vacaciones, mientras tus amigos se la pasan todo el día “haciendo nada”, vos descargás tus energías practicando el deporte de tu preferencia, total, de paso también te sirve para mantenerte en forma. Asimismo, te inscribís en diversos cursos con el fin de aprovechar el tiempo.

Tiempo de descansar

“Levantarse tarde, comer algo y tirarse al sillón a ver tele” ¿Te suena? Para vos las “vacas” son exclusivamente para descansar, por lo que te pasás el día frente a la “compu” o a la “tele” y únicamente te movés para buscar tu comida y para ir a dormir… Lol.

1290728150_261110 eltema1

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí