14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El relevista leonés de los Astros de Houston, Wilton López, jugará con Chinandega y será un gran atractivo para la liga. LA PRENSA/JACLYN BOROWSKI/CORTESÍA ASTROS DE HOUSTON  

Wilton ahora es un Tigre

El big leaguer nicaragüense Wilton López, que tuvo una destacada temporada de novato en las Grandes Ligas con los Astros de Houston, lanzará a partir de diciembre con los Tigres de Chinandega, dándole más atractivo a la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).

El big leaguer nicaragüense Wilton López, que tuvo una destacada temporada de novato en las Grandes Ligas con los Astros de Houston, lanzará a partir de diciembre con los Tigres de Chinandega, dándole más atractivo a la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).

Wilton se “amarró” ayer con los chinandeganos, los que no paran de fortalecer su equipo en su pretensión por conquistar su segundo campeonato en la LNBP.

“Voy a lanzar a partir de diciembre. Mi plan siempre ha sido descansar este mes y comenzar a tirar después”, señala Wilton, quien será presentado hoy ante los chinandeganos en el juego de los Tigres contra los Orientales, que inicia a las 4:00 p.m.

“Decidí jugar en la liga porque para mí es importante enfrentar bateadores. Esto me va a permitir llegar en buscar forma al spring training. No es lo mismo estar soltando el brazo sin que nadie te esté amenazando en el plato”, agregó.

[doap_box title=”El más efectivo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Wilton López es el lanzador más efectivo en la historia de la LNBP.
El leonés lanza para 1.77, superando a Julio Raudez, quien entró con efectividad de 1.99 al iniciar esta temporada.

Wilton tiene balance de 21 victorias y siete derrotas, con cuatro juegos salvados.

[/doap_box]

El presidente de la Junta Directiva de los Tigres, Enrique Gasteazoro, señaló que es un gran orgullo para esta organización contar con Wilton, así como han tenido en diferentes oportunidades a Vicente Padilla.

La LNBP reconoció el acuerdo entre Wilton y los Tigres, pero están a la espera del permiso de los Astros de Houston para activar al tirador de origen leonés, el que ahora será tigre.

“No hubiera firmado si no estuviera seguro que me van a dejar jugar los Astros”, justificó Wilton, al mismo tiempo que aseguró que lanzará un inning en cada salida.

Cualquiera podría suponer que si Wilton lanzaba en Nicaragua sería con el equipo de su ciudad natal, León, pero el big leaguer tiene su explicación.

 Enrique Gasteazoro, presidente  de la directiva del Chinandega, al momento de firmar a Wilton López, ayer en León.
LA PRENSA/CORTESÍA ELMER ZELAYA

“No me contactaron del equipo de León, en cambio Gasteazoro se mantuvo hablando conmigo hasta que llegamos a un acuerdo”, dijo el estelar relevista, que será el rematador de los Tigres.

Wilton tuvo una destacada actuación este año con Houston, al poner cifras de cinco victorias, dos derrotas, 2.96 en efectividad y un juego salvado en 68 relevos. En 67 innings, permitió 66 hits, 23 carreras, de ellas 22 limpias, con cuatro jonrones, cinco bases y 50 ponches.

Su extraordinaria relación de 10 bateadores abanicados por cada boleto que cedió, fue una de las mejores entre los relevistas de la Liga Nacional. Y en toda las Grandes Ligas no tuvo comparación el permitir solamente una carrera de un total de 33 corredores que encontró en las bases cuando entró a relevar.

1290836522_2

Deportes LNBP Tigres de Chinandega Wilton López archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí