14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del Boxeo

Con un reporte de los organismos regionales, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) puso fin ayer a su 89 Convención Anual que a lo largo de esta semana se desarrolló en Managua.

Convención llegó a su fin

Con un reporte de los organismos regionales, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) puso fin ayer a su 89 Convención Anual que a lo largo de esta semana se desarrolló en Managua.

El venezolano Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, estuvo al frente de esta jornada final, en la que agradeció el esfuerzo de Renzo Bagnariol como Coordinador Internacional de la Asociación y principal respaldo para la organización de este evento en nuestro país.

Más organismos regionales

Ayer en el cierre, los directivos de la AMB anunciaron la creación de la AMB-Europa, un organismo regional que servirá para coordinador de la labor de la Asociación en ese Continente.

Sin embargo, llamó la atención el interés que tiene la AMB para crear más organismos regionales, en este caso tres, que al final terminan afectando la brillantez de los campeones regionales, como actualmente ocurre en América.

Tres títulos de Europa

La AMB anunció que la propuesta es crear tres títulos regionales para Europa y no uno como debería ser. Por esa razón, propusieron la creación de los títulos AMB-Mediterráneo, AMB-Europa del Norte y AMB-Europa del Este. Los tres, estarían a cargo de la oficina de la AMB en Panamá.

Esta proliferación de títulos regionales, sin embargo, le quitará fuerza a un verdadero campeón europeo, como actualmente pasa en América con los títulos Fedelatin, Fedebol, Fedecaribe y NABA, que en vez de generar interés ya no están siendo valorados por los aficionados y los mismos púgiles.

Han perdido fuerza

Hasta hace algunos años era respetado un campeón Fedelatin y campeón el NABA en América del Norte, pero ahora han perdido fuerzas porque hasta crearon el llamado título internacional y los interinatos.

Por esa razón es complicado que un aficionado conozca quién es el Súper Campeón, el Campeón Regular, el Interino, y ya no digamos el resto de títulos regionales que se disputan en nuestro continente, sin mencionar a nivel mundial.

Alexis, La Leyenda

El periodista deportivo y ex boxeador Miguel Ángel Arcia, conocido como “Michanguelo”, presentó ayer su libro Alexis, La Leyenda , un homenaje a esa gran figura deportiva y humana que significó Alexis Argüello para Nicaragua.

Arcia fue un amigo de muchos años de Argüello, además de sparring y consejero una vez que abandonó el ring.

“Es difícil en nuestro país quedarse en la historia, por los terremotos, guerras, incendios que han acabado con los archivos. Pero hay gente que se ha dedicado a recabar la historia y estos trabajos de investigación requieren muchos esfuerzos”, comentó Arcia al momento de la presentación de su libro.

Noqueó Solomon en un round

El estadounidense Brad Solomon (15-0, 7 nocauts) no tuvo problemas para conseguir un nuevo triunfo en su carrera, ya que la noche del jueves noqueó en el primer round al mexicano Javier Gallegos, en la cartelera organizada en el Casino Pharaohs.

Sin embargo, Solomon enfrentó a un rival muy discreto y no se le pudo ver si realmente es un prospecto para campeonizar en la cotizada división welter, como promocionan sus manejadores.

Deportes Alexis Gilberto Mendoza La Leyenda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí