14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tenista suizo Roger Federer. LA PRENSA/ AP/ Kirsty Wigglesworth

Federer será el rival de Nadal en la final de la “Copa de Maestros”

El número dos del mundo, Roger Federer, será el rival del español Rafael Nadal este domingo en la final de la "Copa de Maestros" que se celebra en Londres, después de que el suizo ganara hoy al serbio Novak Djokovic por 6-1 y 6-4.

Londres/EFE

El número dos del mundo, Roger Federer, será el rival del español Rafael Nadal este domingo en la final de la “Copa de Maestros” que se celebra en Londres, después de que el suizo ganara hoy al serbio Novak Djokovic por 6-1 y 6-4.

Después de una hora y diecinueve minutos, Federer consiguió meterse en su sexta final del Masters, donde buscará proclamarse campeón por quinta vez e igualar así el récord de cinco títulos logrados sólo hasta ahora por el checo nacionalizado estadounidense Ivan Lendl y por Pete Sampras.

La balanza se puso del lado de Federer nada más arrancar el primer set. En el primer servicio del serbio, el número dos le rompió el saque. Dio paso así a un claro y poco entretenido parcial que se alejó mucho del fervor vivido unas horas antes en la misma pista, con la costosa victoria de Nadal ante el escocés Andy Murray.

Parecía mentira que ante Federer se situara hoy el mismo rival que tanto complicó las cosas al español el miércoles hasta el incidente por la irritación en el ojo de Djokovic, que incluso llegó a acudir el viernes a su siguiente cita con un parche al más puro estilo “pirata”.

Pese a las varias pelotas largas que dejó Federer o sus errores no forzados, éste conseguía reponerse de todo ello y sacarle partido a la temprana ventaja que se había anotado.

El balcánico salvó hasta tres bolas de “break” en el sexto juego, más bien con fallos del rival, pero no pudo resistir en la cuarta y cedió otra vez su servicio.

Sin apenas emociones, en el séptimo juego Federer puso el punto y final a un set algo tosco pero sencillo para el número dos, que llegará mañana a su cita con Nadal mucho más fresco tras haber solventado su semifinal en dos horas y dos minutos menos que el balear.

Muy al contrario que el principio del partido, la segunda manga empezó a favor del número tres, ganador de las Finales de la ATP en 2008 tras un último examen contra el ruso Nikolay Davydenko en Shanghai.

No obstante, Federer devolvió el “break” tres juegos más adelante (en el quinto) y se lanzó hacia la remontada de ese parcial, que selló rompiéndole nuevamente en el noveno y completando su marcador con cuatro puntos más.

El campeón de esta Copa de “elegidos” en 2003, 2004, 2006 y 2007 (ante el español David Ferrer) llegará a la final de mañana, domingo (17.30 GMT), sin haber perdido ningún set en todo el torneo, frente a su adversario, Rafa Nadal, que cedió uno ante el estadounidense Andy Roddick el lunes.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí