14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/RENE ORTEGA

Huele a Navidad

Se acerca la Navidad, noche en que los cristianos se reúnen en familia para celebrar la llegada de nuestro salvador Jesucristo, fecha que se acostumbra servir y degustar una buena comida.

Se acerca la Navidad, noche en que los cristianos se reúnen en familia para celebrar la llegada de nuestro salvador Jesucristo, fecha que se acostumbra servir y degustar una buena comida.

En la mesa de la familia nicaragüense, el centro sin duda alguna es la tradicional gallina rellena, el pavo es un delicioso manjar que habría sido llevado a Europa por Hernán Cortés, quien quedó fascinado en México por su sabor, textura y olor, así como el modo como lo preparaban los aztecas.

Más allá de lo que se coma, lo que importa es reunirnos con fe, amor y compartir esos momentos para recordar el nacimiento de Jesucristo.

En vísperas de Navidad el restaurante Casa Blanca del Hotel Camino Real nos brinda algunas recetas que puede disfrutar con sus seres amados.

ENSALADA WALDOFF

(Chef: Freddy Fajardo)

INGREDIENTES:

8 unidades de manzanas
1 libra de uvas
4 onzas de cherry o cereza
4 onzas de nueces
Wistopin o crema pastelera al gusto

PROCEDIMIENTO:

Se cortan las frutas en cuadros y se les saca las semillas, para pasarse por jugo de limón para que no se pongan negras, se cuelan y se unen todos los ingredientes y al final se le pone Wistopin o se puede sustituir por la mezcla de crema, mayonesa y azúcar. Finalmente se agrega nueces, almendras y malvavisco para decorar. ¡Listo, a disfrutar de Ensalada Waldoff!

ENROLLADO DE PAVO NAVIDEÑO

(Chef: Freddy Fajardo)

INGREDIENTES:

6 onzas de filete de pavo
2 onzas de manzana
2 onzas de fruta glaseada
1 onza de pasas
2 onzas de mantequilla

PROCEDIMIENTO:

Se saltean con mantequilla las frutas, incluida la manzana y las pasas. Posteriormente se le agrega pan rallado para que agarre textura, además de sal y pimienta.

Luego se toma la pechuga fileteada de pavo, se abre en forma de mariposa y se marina con sal y pimienta. Una vez listo el filete se rellena con las frutas salteadas, se enrolla y se amarra con una manila, para proceder a hornearse durante 30 minutos a 250 grados celsius. Cuando ya está horneado, se procede a desamarrar el pavo y a cortar en medallones.

Luego se baña con salsa Greivy (se hornean los huesos del pavo, cuando están dorados se le agrega agua y se hierve durante tres horas. Una vez fría se procede a colarse y se le agrega vino, sal, pimienta y fécula de maíz para dar contextura).

Este platillo se acompaña con bróculi, vainicas, sukinis verdes y amarillos y puré de papas (este se prepara con 1 libra de papa, ½ barra de mantequilla, ¼ de leche, sal y pimienta al gusto y una pizca de nuez moscada. Se cuecen las papas con cáscara, luego se pelan, se machacan y se le agregan los demás ingredientes). ¡Listo, el enrollado de pavo navideño!

SUSPIRO NAVIDEÑO

(Chef: José A. Sequeira)

INGREDIENTES:

Para el mouses de chocolate
y de cereza
4 onzas de crema anchor montada o batida
1 onza de chocolate negro
1 onza de cerezas licuadas
gelatina simple al gusto
¼ de onza de gelatina de limón
¼ de onza de gelatina de uva
¼ de onza de gelatina de fresa
2 onzas de crema Chantilly

PROCEDIMIENTO:

Primeramente procedemos a elaborar el mouses de chocolate, iniciamos a mezclar la crema Chantilly con la crema anchor batida y el chocolate y la gelatina simple al gusto. Ésta es previamente diluida en agua caliente, una vez mezclados los ingredientes se coloca en un molde, para luego proceder a dejarlo de 5 a 8 minutos en el congelador.

El mismo procedimiento se realiza para el mouses de cereza. Una vez que ya están listos ambos se procede a desmoldarlo, unirlos y colocar sobre él un colochito de crema Chantilly y su respectiva cereza, para luego decorar con salsas de cereza, naranja y vainilla al gusto.

También agregamos los dados de gelatina para adornar el plato y dos palitos de caramelos para dar realce al postre. ¡Qué rico!

Espectáculo Ensaladas huele a navidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí