14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

Al menos 26 lesionados, entre ellos ocho policías, y cinco detenidos dejaron los choques entre vendedores y agentes de la Fuerza Pública que desmontaron puestos de ventas informales en el centro de San Salvador.

EL SALVADOR

26 lesionados en desalojos

Al menos 26 lesionados, entre ellos ocho policías, y cinco detenidos dejaron los choques entre vendedores y agentes de la Fuerza Pública que desmontaron puestos de ventas informales en el centro de San Salvador.

Los vendedores lanzaron piedras, palos e incluso prendieron fuego a objetos en las calles para evitar el ingreso de los agentes, que precedieron a las máquinas que desmontaron 201 ventas ambulantes a lo largo de 18 cuadras de la avenida Arce, en el centro capitalino.

ACAN-EFE

GUATEMALA

Vielmann se defiende

El ex ministro guatemalteco del Interior Carlos Vielmann, puesto en libertad por la Justicia española, aseguró ayer que “nunca” en su vida ha actuado fuera del marco de la ley y dijo estar convencido de que ganará esta “batalla” en su país, donde acudirá en cuanto sus abogados lo consideren oportuno.

Vielmann fue detenido en Madrid el pasado 13 de octubre a petición de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala ( Cicig ), que lo acusa de haber integrado entre 2004 y 2007 una estructura criminal cuando dirigió el Ministerio del Interior de ese país durante el Gobierno de Óscar Berger (2004-2008).

 

EFE

ESTADOS UNIDOS

12 puntadas a Obama

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió ayer 12 puntos de sutura como consecuencia de un golpe en el labio en un partido de baloncesto informal con un grupo de asesores y familiares, informó la Casa Blanca. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que el Presidente fue golpeado “involuntariamente” por el codo de uno de los jugadores, con los que Obama disputaba un informal partido de baloncesto.

El Presidente salió a primera hora de la mañana para practicar su deporte favorito en las canchas de la base Fort McNair, a las orillas del río Potomac en el distrito capitalino, tras disfrutar ayer de la tradicional cena del Día de Acción de Gracias.

EFE

CHILE

US$20 millones en rescate a mineros

El costo del rescate de los 33 mineros que permanecieron más de dos meses atrapados en la mina San José, al norte de Chile, asciende a unos 20 millones de dólares, según un informe del Gobierno chileno.

El documento, al que tuvo acceso el diario El Mercurio, fue elaborado por el Ministerio del Interior e incluye todos los costos del operativo de rescate, que culminó el 13 de octubre. La cifra supera los más de cinco millones de pesos (unos 10 millones de dólares) que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) ha reclamado en los tribunales a los dueños de la mina, por lo que el Gobierno podría solicitar una actualización de la cifra demandada.

EFE

CUBA

Castro advierte choques por Chávez

El líder cubano Fidel Castro denunció hoy la actividad “conspirativa” de la oposición venezolana y la “derecha fascista” de Estados Unidos contra el presidente Hugo Chávez, y advirtió que si este fuera asesinado se producirían “choques sangrientos” en Venezuela.

En un nuevo artículo divulgado ayer, el ex presidente de Cuba critica la “insólita” reunión que tuvo lugar en el Capitolio de Estados Unidos entre “un grupo de legisladores de la derecha fascista de ese país y líderes de la derecha oligárquica y golpista de América Latina”.

Sin embargo, Fidel Castro no cree que Estados Unidos esté planificando la “estupidez de promover la muerte física de Chávez”. Castro hizo esta consideración en el encuentro que mantuvo esta semana con un grupo de intelectuales de América Latina.

EFE

Internacionales desalojo lesionados Vielman archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí