14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La población de Ciudad Sandino demandó en un cabildo mayor inversión en obras. LA PRENSA/M. LARGAESPADA

Ciudad Sandino contará con 67 millones de córdobas

El proyecto del presupuesto del municipio de Ciudad Sandino para el año 2011 será de 67 millones de córdobas, es decir será levemente mayor en tres millones de córdobas al presupuesto del presente año.

El proyecto del presupuesto del municipio de Ciudad Sandino para el año 2011 será de 67 millones de córdobas, es decir será levemente mayor en tres millones de córdobas al presupuesto del presente año.

De los 64 millones de córdobas del presupuesto municipal del 2011, según el proyecto que podría ser aprobado en la segunda semana de diciembre, 32 millones de córdobas serán destinados a ejecución de obras de progreso, donde se destaca la reparación, construcción y mantenimiento de calles, cunetas y andenes del municipio.

De esos 32 millones de córdobas que serán para inversiones, es decir gasto de capital, alrededor de 18 millones son de transferencias del Presupuesto General de la República que por ley debe realizar el Gobierno central; 12 millones corresponden a recursos propios del municipio de Ciudad Sandino, y los otros dos millones serán aportados por el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav), y la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic).

Según los planes del programa de inversión, la comuna destinará poco más de tres millones 700 mil córdobas en “reparación y mantenimiento de calles en el municipio”, pero no detalla los sectores beneficiados.

No obstante, contempla proyectos de infraestructura vial en las más de 20 zonas urbanas y rurales del municipio.

Según el Director Tributario de la Alcaldía de Ciudad Sandino, Miguel Bravo, “la gente no prioriza el pago de los impuestos y, por eso, los recursos no son suficientes para cubrir todas las demandas de todo el municipio” de poco más de 100 mil habitantes.

Coralia Serrato, miembro de un Consejo del Poder Ciudadano (CPC) y pobladora de la zona cinco, uno de los sectores más extensos del municipio, se quejó del presupuesto presentado por la comuna que destinará el próximo año para esa comunidad unos 700 mil córdobas para construcción de andenes y cunetas.

“Van a hacer una obra que beneficiará a unas ocho viviendas, pudiendo hacer un proyecto de mayor impacto social en una calle donde están ubicadas unas 150 viviendas, y que además está totalmente deteriorada y que es por donde pasan miles de niños hacia un colegio”, manifestó la pobladora.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí