14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Premian la excelencia de periodistas de LA PRENSA

Los periodistas del Diario LA PRENSA, Amalia Morales y Octavio Enríquez, resultaron ganadores en la VII Edición del Premio a la Excelencia del Periodismo Pedro Joaquín Chamorro Cardenal 2010, organizada por La Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), con apoyo del programa Vida en Democracia.

Los periodistas del Diario LA PRENSA, Amalia Morales y Octavio Enríquez, resultaron ganadores en la VII Edición del Premio a la Excelencia del Periodismo Pedro Joaquín Chamorro Cardenal 2010, organizada por La Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), con apoyo del programa Vida en Democracia.

Morales ganó en la categoría de Periodismo Ciudadano con el reportaje “Los baches del transporte colectivo en Managuay Enríquez resultó premiado en la categoría de Prensa Escrita, con el reportaje La fortuna de un empleado de Daniel Ortega ”, publicados este año.

Según el jurado calificador, los trabajos se destacaron por el uso de diversas fuentes de información y herramientas periodísticas, incluyendo la vivencia como el caso del trabajo de Morales, que se dedicó durante varios días a viajar en rutas del transporte colectivo de Managua.

Baches en el transporte público”, es una serie de reportajes que retratan el servicio de transporte colectivo de la capital, que dispone a diario de un millón de usuarios que sube a los buses en condiciones bastante lamentables.

“Este premio es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo en el Diario. Estamos tratando de romper la agenda tradicional cargada de temas políticos y económicos, por temática más social desde donde también se puede fiscalizar al poder, a los diferentes poderes públicos”, enfatizó Morales, quien además utilizó grupos focales y consultas vía internet como herramientas periodísticas.

Mientras que “La fortuna del empleado de Daniel Ortegacuenta la historia de José Mojica Mejía, un personaje cercano al mandatario de la nación, cuyas empresas han sido favorecidas con millonarios contratos del Estado.

“Quiero referirme al papel que juegan esos seres anónimos que confían en nuestro trabajo (con lo que) se logra el objetivo de construir un país distinto”, refirió Enríquez.

Asimismo, en la categoría de Noticia Local el ganador fue Walter Calderón, periodista de la radio El Tiempo, de Matagalpa; Héctor Rosales, periodista de TV Noticias, ganó en la categoría de Jóvenes y Jefas de Hogar; en televisión el ganador fue Camilo De Castro, periodista de Esta Semana y en radio la ganadora fue la periodista Duyerling Ríos, del programa Onda Local .

La FVBCH realizó ayer la ceremonia de entrega del Premio a la Excelencia del Periodismo, que fue presidida por un jurado internacional integrado por los periodistas Sylvia Gereda, vicepresidenta de El Periódico, de Guatemala; Carlos Dada, director de El Faro, de El Salvador y Daniel Santoro, editor de la sección País, del diario Clarín, de Argentina.

Nacionales fundación LA PRENSA periodistas premio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí