14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jem Argeñal y Ronald Garth empujaron cuatro carreras cada uno en la vapuleada del Chinandega sobre el Bóer, anoche en Managua. LA PRENSA/FOTOS/GERMÁN MIRANDA

Tigres dan brutal paliza

Los Tigres de Chinandega defendieron con ferocidad el liderato de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP), al propinar una brutal paliza de 17-2 al Bóer, anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Los Tigres de Chinandega defendieron con ferocidad el liderato de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP), al propinar una brutal paliza de 17-2 al Bóer, anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Los felinos se desbordaron con 20 imparables, de ellos 11 en la segunda entrada, cuando anotaron 11 carreras, definiendo temprano el partido.

[doap_box title=”Jimmy acelera” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Jimmy González bateó de 3-2 anoche y subió su promedio a .333, por 33 hits en 99 turnos.
Jimmy bateó para .262 (61-16) en los primeros 15 partidos, pero en los siguientes 10 juegos tiene 17 cañonazos en 38 viajes al plato, para .447.

Shawn Bowman sigue como líder de bateo con .365. Carlos Quiroz se fue de 4-1 anoche y quedó con .352.

Los Tigres dieron 20 hits anoche y los mejores, aparte de Jimmy, fueron: Ronald Garth de 6-3, Ernesto Garay de 7-3 y Jonathan Malo de 7-3.

Wilson Batista de 4-2 con tres anotadas y tres impulsadas. Adolfo Matamoros conectó par de doblete y Jem Argeñal empujó cuatro con dos hits.

Garth empujó cuatro carreras y saltó al liderato de la liga con 20.

El Bóer ligó nueve cohetes y José Campusano estuvo de 4-3.

[/doap_box]

En ese episodio Jem Argeñal impulsó tres carreras con par de hits, Adolfo Matamoros conectó par de dobletes y anotó dos, mientras que Ernesto Garay y Jonathan Malo ligaron par de cañonazos cada uno. Wilson Batista anotó dos veces y produjo otras dos.

Justamente Batista abrió la tanda recibiendo boleto, Ronald Garth falló, pero luego Argeñal, Matamoros, Garay, Malo y Jimmy González dieron hits consecutivos, explotando al abridor y perdedor Elvin Orozco (2-2).

Alexis Hernández negoció boleto al relevista Fulvio Delgado, Esteban Ramírez se ponchó y luego los chinandeganos dieron seis imparables en fila para completar el gran inning.

Un doblete de Batista y un fly de sacrificio de Argeñal produjeron dos más en el tercero contra Mario Peña.

Con la pizarra 13-1 en el primer tercio de juego, el mánager Noel Areas no tuvo más remedio que enviar a la colina a Jonathan Loáisiga, quien es jugador de la primera base, y el Chinandega aprovechó para marcar dos más en el cuarto, pero después Loáisiga pintó tres scones consecutivos, antes que los Tigres despertaran en el octavo con las últimas dos carreras.

El jugador de cuadro Emilio Villegas resultó otro hallazgo como tirador, al sacar de forma perfecta la novena entrada, en tanto el Bóer anotó su segunda carrera en su última bateada.

021210dep-boer,photo02

La tribu tuvo que echar mano de bateadores como lanzadores para no cansar su staff de pitcheo, sobre todo en esta semana de seis días consecutivos de juego.

El dominicano Carlos Morla (2-1) se llevó la victoria, con labor de siete entradas de siete hits y una carrera. El zurdo Pedro Véliz tiró los últimos dos innings.

El Bóer pretendía empatar con los Tigres en el primer lugar, pero en vez de eso se encontró con la paliza más grande que se ha producido en este campeonato.

El Chinandega entró al juego con cinco derrotas en sus últimos seis juegos y su producción de anoche casi iguala el total de 19 carreras que habían anotado en sus pasados cinco encuentros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí