14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hoy será inauguradA la segunda etapa de reconstrucción del mercado Alfredo Lazo, que incluye mejoras de infraestructura. LA PRENSA/R.MORA

Más inversión para mercado esteliano

El reordenamiento del mercado Alfredo Lazo, de Estelí, es una de las demandas que mantienen muchos comerciantes de ese centro de compras que hoy será reinaugurado por las autoridades municipales.

CORRESPONSAL/ESTELÍ

El reordenamiento del mercado Alfredo Lazo, de Estelí, es una de las demandas que mantienen muchos comerciantes de ese centro de compras que hoy será reinaugurado por las autoridades municipales.

Más de dos millones de córdobas fueron invertidos en la segunda etapa de reconstrucción del mercado Alfredo Lazo que contó con el financiamiento de la Cooperación Austriaca.

[doap_box title=”Con varios tramos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La comerciante Leonor Lara dijo que “todo lo que está haciendo la Alcaldía me parece perfecto, el único problema es que quien tiene más, solo él quiere tener, aquí hay comerciantes que sólo ellos quieren tener”.

[/doap_box]

“Todo me parece perfecto porque todos los módulos están quedando como nuevos”, indicó Leonor Lara, una de las más de cien comerciantes del populoso centro de compras de Estelí, que resaltó la necesidad de un verdadero ordenamiento porque hay muchos comerciantes que tienen varios tramos.

ORDENAMIENTO VA

La vicealcaldesa de Estelí, Rosa Argentina Rugama, explicó que ya viene la ejecución de la tercera etapa del mercado Alfredo Lazo que contempla entre otras cosas el ordenamiento del mercado.

El ordenamiento contempla la asignación equitativa y justa de los tramos del mercado y la posible reubicación de los comerciantes que están en la calle y aceras de los alrededores del centro de compras.

La vicealcaldesa explicó que las primeras etapas del mercado permitieron la reconstrucción total de los servicios higiénicos, la reconstrucción de la nave principal del mercado, a la que se le cambió todo el techo, el nuevos sistema eléctrico y el sistema de seguridad.

La remodelación del mercado Alfredo Lazo fue financiada por el Instituto Austriaco por la Cooperación Norte Sur y una contrapartida de la comuna.

Este proyecto contempla entre otras cosas la organización de los comerciantes del mercado, quienes están aglutinados según el producto o servicios que vendan, tales como vestido y calzado, verduras, frutas y comiderías.

Los comerciantes, entre ellos Manuel Rodríguez, dijeron estar contentos por las obras que les permitirán tener mejores condiciones para ofrecer sus productos a los estelianos, quienes también disfrutarán de un mejor ambiente.

Rosa Argentina Rugama indicó que las obras del proyecto que será inaugurado hoy, en honor al 119 aniversario de la fundación de la ciudad de Estelí, contemplan también en un futuro mejorar las calles del mercado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí