14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilson Batista bateó para .522 durante la semana anterior.LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Batista superó a Campusano

El dominicano Wilson Batista superó a su paisano José Campusano en una apretada batalla por el título de Bateador de la Semana.

Infografía completa

El dominicano Wilson Batista superó a su paisano José Campusano en una apretada batalla por el título de Bateador de la Semana.

La Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP) fue más salomónica en materia de pitcheo al dividir la distinción entre el zurdo Esteban Pérez y el diestro Carlos Morla.

Con el madero, Batista, de los Tigres del Chinandega, conectó 12 hits en 23 turnos, para un alucinante promedio de bateo de .522. Además, anotó siete carreras y empujó siete en seis encuentros.

[doap_box title=”Empate en pitcheo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Esteban Pérez y Carlos Morla ganaron dos juegos cada uno y compartieron el premio de los mejores lanzadores de la semana.

El zurdo Pérez fue dado de baja por León y con el uniforme de los Orientales tuvo una semana brillante al vencer dos veces a los felinos en faenas de relevo. En 6.1 entradas tiró para 0.00.

En el caso de Morla, este dominicano fue vital para sostener a los Tigres en la cima, al derrotar dos veces al Bóer, una como abridor y otra como relevista. Lanzó para 0.93 en 9.2 entradas.

[/doap_box]

Antes de esa fabulosa semana, el dominicano tenía seis imparables en 32 turnos, para un raquítico promedio de .188.

Así que con el repunte que tuvo la semana anterior, Batista elevó su promedio de bateo a .327 en 55 viajes al plato, próximo a reunir la cantidad de turnos necesarios para pelear el título de bateo.

Por su lado, Campusano, el agresivo lead-off del Bóer, disparó 14 cohetes en seis juegos, incluyendo un partido en el cual se fue de 6-5.

Su promedio en la semana fue de .519, para estar taco a taco con Batista, pero perdió la elección debido a su menor producción, al anotar cinco carreras y solamente empujar una.

No obstante ha quedado claro que Campusano es un fuerte candidato a ganar la corona de bateo con un ascenso impresionante.

Campusano bateó para .259 en la primera semana, subió a .275 en la segunda y ya para la tercera semana estaba en .304.

En la quinta semana se mantuvo en .301 y con su última actuación dio su mayor salto al amanecer en .350, colocado como sublíder.

Campusano lleva 42 hits en 120 turnos.

Es líder de la liga en imparables, carreras anotadas (28) y robos de bases (12), que lo tienen rumbo a romper la marca de 15 estafas impuesta por el estadounidense Travis Ezi en la temporada del 2007-2008.

También tiene chance de tumbar la marca de 42 anotadas que comparten el cubano Bárbaro Cañizares y el costeño Dwight Britton.

1291696727_POSICOES

Deportes Tigres de Chinandega Wilson Batista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí