14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los puestos de venta donde se comercializa la pólvora Dragón Luces Chinas, están debidamente identificados.LA PRENSA/D.NIVIA

Cuidado con la pólvora de baja calidad

Diciembre es un mes donde se quema mucha pólvora y lo mejor es utilizar la de mejor calidad pare evitar riesgos.

Diciembre es un mes donde se quema mucha pólvora y lo mejor es utilizar la de mejor calidad para  evitar riesgos.

Gabriel Vigil, gerente general de Dragón Luces Chinas, hizo un llamado a los nicaragüenses para que no se dejen engañar, ya que se está comercializando una imitación que pone en riesgo a las personas que manipulan esta pólvora y a la población en general.

Indicó que la pólvora que esta compañía comercializa es adquirida a cuatro fabricas chinas que están certificadas, lo cual asegura la venta de productos de alta calidad y seguridad.

Agregó que esta Dragón Luces Chinas, trae un sello, que es un dragoncito y el nombre de la marca, además, todos los puntos de venta autorizados están debidamente identificados. Asimismo, “los vendedores tienen un delantal o una camiseta con el logo y nombre de Dragón Luces Chinas”, dijo.

La pólvora no original viene de Guatemala y se comercializa con otros nombres, “por ningún lado trae el sello del dragoncito y no tiene el mismo levante que la del Dragón Luces Chinas”, alertó.

Afirmó que desde que llegó Dragón Luces Chinas al mercado nicaragüense, en el 2004, los índices de quemados por pólvora bajaron hasta en un 20 por ciento.

Añadió que en los combos de pólvora que ellos diseñan para niños, jóvenes y adultos viene un menú instructivo donde se indica cómo se debe usar, además, trae una varita tipo plagatox para encenderla.

Nacionales El Dragon polvora archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí