14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Recuerdan a Lennon

El 8 de diciembre de 1980 John Lennon dejó de existir, pero la leyenda continúa viva a través de su música. Esta estrella se apagó luego de haber sido baleado por Mark David Chapman, un fanático desquiciado, quien horas antes le había pedido un autógrafo. Su esposa, la artista plástica Yoko Ono, decidió no hacer un funeral para el artista, e incineró su cuerpo en el Cementerio Ferncliff en Nueva York.

TOKIO/EFE

El 8 de diciembre de 1980 John Lennon dejó de existir, pero la leyenda continúa viva a través de su música. Esta estrella se apagó luego de haber sido baleado por Mark David Chapman, un fanático desquiciado, quien horas antes le había pedido un autógrafo.

Su esposa, la artista plástica Yoko Ono, decidió no hacer un funeral para el artista, e incineró su cuerpo en el Cementerio Ferncliff en Nueva York.

Treinta años después Yoko Ono pide al mundo que se recuerde al legendario músico con “amor y respeto” y volvió a enarbolar, en un gran concierto en Tokio, el mensaje de paz que ambos defendieron.

En el mismo estadio que en 1966 albergó las únicas actuaciones de Los Beatles, en Japón, el Nippon Budokan de Tokio.

Éste se llenó ayer de seguidores de Lennon que, convocados por su viuda, asistieron al concierto de homenaje en el que participaron 25 artistas y grupos nipones.

“En este trágico aniversario les pido que recuerden conmigo a John, con profundo amor y respeto. Vivió 40 años, una vida muy corta pero que dejó un gran legado al mundo”, indicó Yoko Ono en un comunicado difundido antes del evento.

[doap_box title=”En Nicaragua” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Bajo el lema
Bajo el lema Give Peace a Chance, esta noche se unen en el escenario César Torres, en la voz acompañado del destacado guitarrista Larry Emerson y su grupo Dream #9 para recordar Lennon con temas clásicos como Yesterday, Mother y Don´t Let me Down. La cita es a las 8:00 p.m. en Ruta Maya.

[/doap_box]

POR LA PAZ

Señalada en su día por muchos como culpable de la separación de Los Beatles, la viuda de Lennon fue recibida ayer con aplausos entusiastas cuando tomó el escenario, casi al final del concierto, con grandes gafas de sol, totalmente vestida de negro y con un sombrero del mismo color.

Haciendo con los dedos el símbolo de la paz, Yoko puso en pie a las cerca de 12 mil personas que llenaban el estadio con el grito de “¡Vamos a lograrlo juntos!”, antes de interpretar el tema Rising, que compuso en homenaje al que fue su compañero durante más de una década.

Mientras a sus 77 años la artista se movía con energía por el escenario, dos pantallas gigantes colocadas a los lados proyectaban un montaje con la imagen de las gafas del legendario cantante ensangrentadas y la silueta de los rascacielos neoyorquinos al fondo, en la única referencia a su trágico asesinato.

“Estoy segura de que John está con nosotros”, añadió Ono al término de un concierto lleno de llamamientos por la paz, en el que los artistas que desfilaron por el escenario recordaron el legado de Lennon y aplaudieron la iniciativa de su viuda.

Para cerrar el evento, todos los cantantes, entre ellos nombres muy conocidos en el país asiático, como Tamio Okuda o Kenichi Asai, subieron al escenario para interpretar juntos, con Yoko Ono al frente, el emblemático Imagine .

CAMBIANDO EL MUNDO

Ono, que a finales de los años sesenta enamoró a Lennon, insistió en su mensaje: “Cada vez que cada uno de nosotros hace algo, por pequeño que sea, una pequeña vibración se pone en marcha y llega al mundo. Juntos podemos cambiar el mundo”, dijo entre aplausos.

Aunque la actividad de este año fue más marcada por coincidir con el 30 aniversario de su asesinato, los conciertos dedicados a John Lennon en Japón son una cita obligada para sus seguidores desde 2001, año en que su viuda decidió homenajearle de este modo cada 8 de diciembre.

Lo recaudado servirá para la construcción de 12 escuelas en seis países, entre ellos Guatemala y Haití, según los organizadores, que explicaron que desde que se celebran los conciertos han financiado 107 colegios en 28 países.

Give Peace a Chance, esta noche se unen en el escenario César Torres, en la voz acompañado del destacado guitarrista Larry Emerson y su grupo Dream #9 para recordar Lennon con temas clásicos como Yesterday, Mother y Don´t Let me Down. La cita es a las 8:00 p.m. en Ruta Maya.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí