14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ARCHIVO

Breves

Como un episodio de las películas de espionaje, es lo que se registró al mediodía, del pasado viernes 3 de diciembre, en la Curia Episcopal de Granada. Un hombre bien vestido y a bordo de una camionetona se presentó como sacerdote ante los empleados de la Casa Cural, logrando entrar hasta el aposento de monseñor Jorge Solórzano, Obispo de la Diócesis, para llevarse únicamente su computadora.

CORRESPONSAL/ GRANADA

OBISPO SOLÓRZANO DENUNCIA ROBO

Como un episodio de las películas de espionaje, es lo que se registró al mediodía, del pasado viernes 3 de diciembre, en la Curia Episcopal de Granada.

Un hombre bien vestido y a bordo de una camionetona se presentó como sacerdote ante los empleados de la Casa Cural, logrando entrar hasta el aposento de monseñor Jorge Solórzano, Obispo de la Diócesis, para llevarse únicamente su computadora.

El alto jerarca de la Iglesia católica ayer denunció el caso ante los medios de comunicación y dijo que este hombre, hasta ahora desconocido, al parecer solo buscaba la información personal que hay en su equipo de computadora.

“Yo puse la denuncia en la Policía esa misma tarde y ellos mismos estaban extrañados porque pudieron llevarse otra cosa, pero solo fue la computadora”, dijo Solórzano, tras indicar que esa mañana sostuvo un encuentro con todas las religiosas de la Diócesis, en el municipio de Diriomo, y al regresar, como a las 2:00 de la tarde, se fue a revisar su computadora y ya no estaba.

Monseñor explicó que se le dio a la Policía el número de placa de la camioneta en la que llegó el extraño hombre. “Se logró ver la placa y los datos del vehículo se le facilitaron a la Policía y me dijeron que están investigando”, refirió.

El comisionado Domingo González, jefe de Auxilio Judicial de Granada, dijo ayer que “hay una denuncia interpuesta y un equipo de investigación está trabajando (en el caso), no sé cómo van las investigaciones, eso es todo lo que le puedo decir”, sostuvo el jefe policial de la localidad.

 

LUCÍA VARGAS

 

CORRESPONSAL/ MATAGALPA

INVESTIGAN MUERTE DE ADOLESCENTE

Detectives policiales están investigando la muerte del adolescente Amand Antonio Espinoza Martínez, de 15 años, registrada la noche del pasado martes en los alrededores del Polideportivo El Brigadista, al centro de la ciudad de Matagalpa.

Espinoza recibió una puñalada en el tórax, asestada por un individuo cuya identidad aún es investigada por los agentes policiales, refirió el subcomisionado Marvin Pérez, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en Matagalpa.

Pérez dijo preliminarmente que Espinoza fue llevado aún con vida hacia el Hospital Regional César Amador Molina, pero falleció poco después de ingresar.

El móvil del crimen tampoco había sido esclarecido. Aunque algunos transeúntes presumían que fue el robo, Espinoza aún tenía sus pertenencias, entre éstas un celular y una mochila.

LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí