Padilla podría ganar hasta 8M

El big leaguer nicaragüense Vicente Padilla tiene la oportunidad de multiplicar por cuatro su salario base de dos millones de dólares para la próxima temporada de las Grandes Ligas, con los Dodgers de Los Ángeles.

Vicente Padilla y Matt Kemp seguirán con los Dodgers.LA PRENSA/Ronald Martinez/Getty Images/AFP

El big leaguer nicaragüense Vicente Padilla tiene la oportunidad de multiplicar por cuatro su salario base de dos millones de dólares para la próxima temporada de las Grandes Ligas, con los Dodgers de Los Ángeles.

El nica fue firmado con un pobre salario base para un lanzador con sus antecedentes y su categoría, pero justificado en sus constantes visitas a la lista de lesionados.

Así las cosas, acordó con los Dodgers un contrato con jugosos incentivos, que para ganarlos no necesita más que estar saludable y rendir de la forma que siempre lo ha hecho.

[doap_box title=»Cabrera sube a .316″ box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Everth Cabrera subió a .316 con los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, al batear de 4-3 el miércoles.

Cabrera lleva seis imparables en 13 turnos en sus últimos tres juegos y ahora reúne 12 hits en 38 visitas al plato.

La mala noticia es que los Yanquis dieron de baja al zurdo pinolero Carlos Teller.

Teller hizo cuatro aperturas y registró una victoria con par de derrotas, más 3.68 en efectividad, pero dio 18 boletos en 14.2 entradas.

[/doap_box]

Si Padilla no logra colarse en la rotación de abridores de Los Ángeles y se mantiene la mayor parte del tiempo como relevista, podría ganar hasta un máximo de seis millones de dólares, según su cantidad de apariciones, innings recorridos e incidencia en el equipo.

Sin embargo, si se mete en la rotación y consigue abrir al menos 33 juegos, el chinandegano aseguraría ocho millones de dólares, independientemente de los numeritos que ponga.

¿CUÁNTOS JUEGOS ABRIRÁ?

De acuerdo a Ken Gurnick, del portal oficial de los Dodgers en internet, el primer dilema del mánager Don Mattingly será la manera que utilizará al nica Padilla.

Según Gurnick, no sería extraño que en el spring training Padilla le arrebate a Jon Garland el puesto de quinto abridor de los Dodgers.

El plan inicial del equipo es que el chinandegano sea un abridor ocasional, un relevista medio primordialmente y un potencial cerrador.

BARTLETT CON SAN DIEGO

Por otro lado, los Padres de San Diego adquirieron ayer al campo corto de Tampa Bay, Jason Bartlett, lo que podría mover al nica Everth Cabrera a la segunda base.

Los Padres entregaron a dos relevistas a cambio de Bartlett, quien viene de una temporada discreta, luego de una sólida campaña en el 2009.

1291957550_el numeor 3

San Diego aún tiene en agenda al versátil Jerry Hairston Jr., quien sería el favorito para el segundo costal.

El spring training decidirá el futuro inmediato de Cabrera, quien todavía tiene opciones para ser enviado a las Ligas Menores.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: