14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Grupo Aval sella compra de BAC-Credomatic

El Grupo Aval Colombia, a través del Banco de Bogotá, cerró ayer la compra del BAC Credomatic Network, el principal grupo financiero de Centroamérica.

Por Lucía Navas

El Grupo Aval Colombia, a través del Banco de Bogotá, cerró ayer la compra del BAC Credomatic Network, el principal grupo financiero de Centroamérica.

La transacción del pago asciende a 1,920 millones de dólares, precisa un comunicado de las firmas bancarias.

[doap_box title=”Presencia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Las dos instituciones cuentan con representación en Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Bahamas, Grand Cayman y Estados Unidos.
Ambas ofrecen 25 mil empleos, que se unen a los cerca de 37 mil empleados de las otras instituciones de Grupo Aval. De manera combinada, los bancos contarán con aproximadamente 900 puntos de servicio repartidos en los once países.

[/doap_box]

La compra del BAC Credomatic fue acordada el 15 de julio de este año. El Grupo Aval, formado por los bancos de Bogotá, Popular, de Occidente y AV Villas, compró el BAC Credomatic a la compañía estadounidense General Electric.

Con esta adquisición, el Banco de Bogotá efectuó la mayor inversión que un banco colombiano haya llevado a cabo en el exterior. La firma de la transacción se dio ayer en Costa Rica.

El presidente de la junta directiva del Banco de Bogotá, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, destacó que la adquisición del grupo financiero BAC Credomatic Network responde a una “estrategia de internacionalización en buscar nuevos mercados con adquisiciones sensatas que redunden en mayor confianza de nuestros inversionistas”.

“Esperamos ampliar la gama de productos ya ofrecidos, para incluir en el portafolio nuevos servicios orientados a atender clientes colombianos establecidos en Centroamérica y centroamericanos haciendo negocios en Colombia”, declaró Sarmiento.

Ernesto Castegnaro, presidente de BAC Credomatic, dijo que “el Banco de Bogotá se vuelve el aliado perfecto de BAC Credomatic Network porque complementa nuestra actual oferta en banca empresarial, banca de inversión y tesorería”.

La marca BAC Credomatic seguirá existiendo en Centroamérica, aunque se espera una modernización con la introducción de nuevos productos referidos al crédito.

Economía Credomatic Grupo Aval archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. antonio ordenana
    Hace 13 años

    Cuando los senores banqueros van a pagar impuesto por esas grandes transacciones ustedes si fueran preocupados por la igualdad lo preguntarian y abordaran ese tema en el articulo

  2. Juan Lacayo
    Hace 13 años

    Oye que jodedera la de estos nicas. Nunca tienen un comentario positivo. Solo andan sudando calentura ajena. Que cultura mas fea e invivible. Egoistas, y envidiosos. No hay ni un solo comentario en esta prensa que exprese una mente madura capaz de sobrellevar la vida. Y lo peor que solo a Dios tienen en su boca, y es al que menos conocen. Corazones pobres; mentes vacias. Al que le quede el anillo que se lo ponga. Amen!

  3. Cliente insatisfecho
    Hace 13 años

    Agarrense ahora que viene la sacudida de la rama. Busca trabajo Marvin Alegria que te van a correr!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí