14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wesley Snipes.LA PRENSA/AFP/FILIPPO MONTEFOTE

Preso por evasión de impuestos

El actor estadounidense Wesley Snipes ingresó ayer a una prisión del estado Pensilvania, donde tendrá que cumplir una condena de tres años de cárcel que le fue impuesta por evasión de impuestos, informó una fuente judicial.

ORLANDO/EE.UU./EFE

El actor estadounidense Wesley Snipes ingresó ayer a una prisión del estado Pensilvania, donde tendrá que cumplir una condena de tres años de cárcel que le fue impuesta por evasión de impuestos, informó una fuente judicial.

La moción de emergencia que presentó el actor de 48 años para evitar ir a prisión no tuvo éxito y entró en el Centro Penitenciario McKean, en el noroeste de Pensilvania.

En la petición de emergencia de cinco páginas, Snipes solicitó al juez abrir un nuevo juicio con el argumento de que el tribunal que le juzgó cometió un error y violó las reglas federales de procesos criminales al negarse a utilizar cámaras durante las entrevistas con el jurado.

Según una orden presentada el 1 de diciembre en un tribunal de Orlando (centro de Florida), Snipes tenía de plazo hasta ayer para presentarse voluntariamente ante la prisión federal de la localidad de Lewis Run, en el estado de Pensilvania, donde cumplirá a partir de ayer la condena.

El pasado 19 de noviembre, el juez Terrell Hodges, de la Corte Federal del Distrito de Ocala (centro de Florida), revocó la fianza que mantenía en libertad y filmando películas a Wesley Snipes y ordenó que el actor se entregara a los alguaciles federales.

En un documento de 17 páginas, el juez Hodges acordó retirar la fianza de Snipes, de 48 años, quien en febrero de 2008 fue encontrado culpable de tres cargos menores por evasión de impuestos desde 1999 a 2004 y por no presentar voluntariamente ante el fisco su declaración de impuestos.

Cinco días después, Snipes pidió a un tribunal de Ocala (Florida) que le concediera la libertad bajo fianza mientras apelaba ante el Tribunal Supremo de EE.UU., solicitud que no fue atendida.

El famoso intérprete intentaba por todos los medios evitar cumplir la condena, por lo que presentó al magistrado una moción en la que pedía al juez ampliar su fianza mientras se preparaba y entregaba la apelación ante una instancia superior.

Según la orden del magistrado, el protagonista de la famosa serie de vampiros The Blade debía personarse ante la oficina de la policía judicial más cercana, una vez recibida en mano la orden de prisión dictada por el juez.

Snipes, oriundo de Orlando, recibió en total tres sentencias consecutivas de tres años de prisión cada una, aunque se ha mantenido desde entonces en libertad bajo fianza.

Espectáculo evasion de impuestos Wesley Snipes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí