14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Le disparó mientras dormía en el sofá

El joven nicaragüense Américo Eustaquio Praxitele, de 31 años, fue asesinado por su pareja sentimental Ana Patricia Díaz, de 40 años, de un disparo en la parte superior del cráneo cuando la víctima se quedó dormida en su sofá frente al televisor. Todo indica que el móvil de la tragedia que culminó en homicidio seguido de suicidio fue pasional, de acuerdo con la información de la familia de la víctima.

MIAMI

El joven nicaragüense Américo Eustaquio Praxitele, de 31 años, fue asesinado por su pareja sentimental Ana Patricia Díaz, de 40 años, de un disparo en la parte superior del cráneo cuando la víctima se quedó dormida en su sofá frente al televisor. Todo indica que el móvil de la tragedia que culminó en homicidio seguido de suicidio fue pasional, de acuerdo con la información de la familia de la víctima.

Díaz, de origen hondureño, era presuntamente una mujer celosa, violenta y tomaba medicamentos antidepresivos al momento de cometer el crimen, así la describió Alejandro Ponce, hermano mayor de Américo. La Policía aún no concluye las investigaciones, tampoco ha revelado detalles del arma.

De acuerdo con las autoridades, el crimen ocurrió entre las 12 de la medianoche y las 3:00 de la madrugada del miércoles, en la residencia de la pareja ubicada en el 1818 SW y la 11 terrace en La Pequeña Habana. El cuerpo fue encontrado por la dueña de la fábrica de pan Judío, donde Eustaquio laboraba como gerente, quien fue a buscarlo sorprendida por la ausencia del joven a su trabajo.

“La Policía nos dijo que mi hermano estaba dormido cuando la mujer lo mató. Él era fanático del basquetbol y le encantaba sentarse en su sofá para ver sus partidos favoritos por televisión, él se quedó dormido y ella ahí le disparó para luego suicidarse en el cuarto”.

De acuerdo con Ponce, la Policía le comunicó a los familiares de Eustaquio que en el dormitorio encontraron una carta escrita por Díaz, en la que escribió: “Estoy cansada de toda esa situación, tenemos muchos problemas y le voy a poner fin a esta situación”.

Ponce relató que su hermano estaba saliendo noche de su trabajo debido al incremento en la demanda del producto.

“Sus compañeros de trabajo nos comentaron que ella —Díaz— llegó a buscarlo al trabajo en las primeras horas de la noche y ahí discutieron, ella se fue y que a las 10:15 p.m. lo llamó por teléfono y nuevamente discutieron. Al parecer al llegar él a su apartamento la discusión continuó, él se sentó en su sofá como solía hacerlo y se quedó dormido”, aseguró Ponce.

“A mi hermano, una prima de Paty, —así llamaban a Díaz—, le alertó que tuviera cuidado con ella porque era una mujer conflictiva y que había tenido relaciones tormentosas con sus parejas anteriores”.

Ponce dice que su hermano le restó importancia a la advertencia, pero que tiempo después empezaron los problemas. Al momento de la tragedia la pareja llevaba un poco más de tres años de convivencia, la edad del único hijo de Eustaquio, que procreó con su esposa que reside en Nicaragua.

Ponce dice que su hermano estaba casado y con planes de traer a su esposa e hijo a Estados Unidos, cuando repentinamente se involucró sentimentalmente con Díaz. Eustaquio no concluyó el trámite migratorio.

“Ella —Díaz— lo amenazaba con quitarse la vida si él la dejaba. Una vez escuché que ella le dijo que se iba a matar y que él sabía que ella lo haría. Mi hermano era un hombre calmo, incapaz de discutir, no le gustaban los pleitos, yo le admiraba su serenidad”, dijo.

Nacionales Américo Eustaquio Praxitele asesinato Miami archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosa Maria
    Hace 13 años

    Mis mas sentido pésame a la familia de Américo Eustaquio. Ellos son de la Concha, Masaya. El abuelo de este muchacho Américo era griego por eso los tíos tienen nombres griegos: Aquiles, Arquímides, Milciades, Prexísteles, Temístocles. Es una familia honesta, decente y trabajadora. Tragedias horribles que suceden en nuestras familias. Que Dios les dé resignación.

  2. La Rubia Nica
    Hace 13 años

    A nuestros hombres de Nicaragua les digo que tengan mucho cuidado que no busquen la muerte en manos de las que les brindan los placeres, quedence tranquilo con sus esposas y sus hijos no le busquen tres patas al gato sabiendo que tiene cuatro. Las amantes sos biboras dolidas que a toda costa quieren quedarse con lo que no es de ellas. Ojo Varones, los quiero mucho

  3. claudia
    Hace 13 años

    esa persona que se puso el nombre de servanda banda es una pobre persona ignorante, por personas como ella ocurren esas lamentables tragedias………………….pero la gente que esta aqui en estados unidos deben tener mas cuidado con las personas de otros paises con las que se juntan sentimentalmente, porque a este pais vienen gente de todo tipo que ni se sabe quienes son, y los nicaraguenses somos personas honrradas, trabajadoras y con muchos deseos de superacion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí