14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

200 niños de escasos recursos recibieron un juguete ayer en La Salle de Diriamba. LA PRENSA/M. CALERO

Niños reciben juguetes en Diriamba

La Navidad se anticipó para 200 niños de preescolar y primaria del colegio La Salle de Diriamba, quienes ayer tuvieron una mañana recreativa y recibieron regalos. Los pequeños se mostraron contentos ante la celebración que fue realizada por la JCI (Cámara Junior Internacional) con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde).

CORRESPONSAL/ CARAZO

La Navidad se anticipó para 200 niños de preescolar y primaria del colegio La Salle de Diriamba, quienes ayer tuvieron una mañana recreativa y recibieron regalos.

Los pequeños se mostraron contentos ante la celebración que fue realizada por la JCI (Cámara Junior Internacional) con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde).

Cristina Robleto, miembro de JCI, afirmó que esta es la primera vez que se coordina una acción de apoyo y cariño a los niños en Carazo, específicamente del colegio La Salle de Diriamba, donde la mayoría de los niños son de escasos recursos económicos.

Según Robleto, la inversión en la compra de los juguetes y la comida que se les ofreció a los niños, en la actividad denominada La Mañana Feliz, fue de 24 mil córdobas. Este dinero, explicó, fue recaudado gracias a la buena voluntad de las personas que llevaron su donación.

“Tenemos aproximadamente un año de estar realizando estas actividades en Managua, pero ahora creímos conveniente comenzar a realizarlas en los departamentos, donde hay más necesidades; por ejemplo aquí en Carazo. El colegio La Salle nos había hecho la petición y gracias a varias personas de buen corazón hoy estamos aquí brindándoles alegría a todos estos niños”, manifestó Robleto.

JUEGOS Y BAILES

La actividad comenzó a las ocho de la mañana con juegos, bailes y piñatas, donde participaron los niños, y finalmente después del almuerzo se les entregó un juguete.

Ana Carolina Alfaro, también miembro de JCI, dijo que es importante pensar en el desarrollo de los jóvenes y niños, quienes son el futuro de país. Precisamente por esta razón, explicó, es que la JCI está encaminada a realizar acciones sociales en apoyo a los jóvenes, para hacer un cambio positivo, creando líderes comunitarios.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcos Valdivia S
    Hace 13 años

    Los felicito de todo corazon a los organizadores de esta actividad tan maravilloza hacia los ninos y ninas,soy de la opinion que aesta actividad debe de darsele mayor covertura e inpulucrar a una mayor intervencion de Empresas de Diriamba donde hay mas de 20 para que donen para que esta sea en todas las Escuelas de la ciudad donde hay miles de ellos. yo lo unico que les ofresco es que pasen una feliz navidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí