14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Pese al esfuerzo de Manuel Mejía, Stanley Loáisiga anota, en el séptimo episodio, la tercera carrera de León contra los Indios. LA PRENSA/U. MOLINA

León sujetó a la Tribu

Cuando los Indios del Bóer parecía que estaban comenzando a tomar vuelo, los Leones se León se encargaron de ponerles freno ayer en la continuación de la VI Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP). Los Leones, coleros en el actual torneo, pero ahora a sólo un juego de los Indios, se impusieron ayer 4-0, con pitcheo combinado del dominicano Juan Peralta y el pinolero Wilder Rayo, con el respaldo oportuno de la ofensiva de los melenudos.

Cuando los Indios del Bóer parecía que estaban comenzando a tomar vuelo, los Leones se León se encargaron de ponerles freno ayer en la continuación de la VI Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).

Los Leones, coleros en el actual torneo, pero ahora a sólo un juego de los Indios, se impusieron ayer 4-0, con pitcheo combinado del dominicano Juan Peralta y el pinolero Wilder Rayo, con el respaldo oportuno de la ofensiva de los melenudos.

[doap_box title=”Ganan Orientales” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Los Orientales del Granada vencieron 6-5 a los Tigres del Chinandega, ayer en La Gran Sultana, pese a la presión impuesta por los occidentales en el noveno inning.
Granada ganaba 6-2 en ocho entradas, pero los Tigres anotaron tres en el noveno ante el relevista Gonzalo López, destacando un jonrón de Esteban Pérez.

Carlos Pérez Estrella (1-0) se anotó el triunfo, con revés de José David Rugama (2-1). Esteban Pérez se anotó su primer salvado y Napoleón Calzado bateó su tercer jonrón del año.

[/doap_box]

La Tribu venía de imponerse 6-1 la noche del viernes en León. Pero ayer fuer ridiculizada a sólo tres imparables por Peralta y Rayo, pese al respaldo de los aficionados reunidos en el Estadio Nacional Denis Martínez, de Managua.

León anotó por primera vez en el segundo episodio ante el abridor Elvin Orozco, cuando llenaron las bases con sencillos de Leivi Ventura, Danilo Sotelo y base a Juan Carlos Urbina.

Con casa llena, Ramón Flores disparó sencillo remolcador para el 1-0.

El marcador se mantuvo ajustado, con buenas labores de los abridores Peralta de los Leones y Orozco de los Indios.

Pero en el séptimo los Leones anotaron dos veces, aprovechando al máximo una falla defensiva del receptor dominicano Manuel Mejía.

En esa entrada, con dos en base y dos outs, Edgard López bateó un foul que el receptor Mejía botó para un error.

Enseguida, López disparó un doble remolcador de dos, que movió la pizarra 3-0. En el noveno, Dwight Britton le bateó un jonrón solitario al relevista Justo Pérez, para sellar el éxito de los occidentales.

Este fue el sexto jonrón de Britton en la temporada, que contribuyó con el triunfo de los Leones. Rayo (2-1) en relevo de Peralta se anotó la victoria, con revés de Orozco (2-3), quien necesitó el apoyo de Pérez.

El abridor Peralta no pudo anotarse el triunfo por los Leones, porque en el cuarto episodio, con dos outs, salió de circulación por una lesión.

León conectó 12 imparables, mientras que el Bóer fue limitado a tres conectados por Jilton Calderón, José Campuzano y Eduardo Romero. Esta serie culmina hoy en León, desde las 11:00 a.m. En Chinandega, mientras tanto, se enfrentan los Tigres contra los Orientales, a la misma hora.

600x400_1292133832_dep

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí