14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carl Crawford fue presentado por Boston ayer. LA PRENSA/AFP/ Elsa/Getty Images

Millonario contrato

Los Medias Rojas de Boston anunciaron el sábado en una conferencia de prensa detalles de su contrato de 142 millones de dólares por siete años con el estelar jardinero Carl Craw

BOSTON/ AP

Los Medias Rojas de Boston anunciaron el sábado en una conferencia de prensa detalles de su contrato de 142 millones de dólares por siete años con el estelar jardinero Carl Craw ford.

El veloz pelotero recibe una bonificación inicial por firma de contrato de seis millones de dólares, con un millón a ser pagados dentro de los 30 días después de la aprobación y el resto en entregas de un millón en el primer día de cada uno de los cinco meses consecutivos a partir de mayo.

Crawford, seleccionado cuatro veces para el Juego de Estrellas, ganará 14 millones de dólares el año próximo, 19.5 millones en el 2012, 20 millones en el 2013, 20.25 millones en el 2014, 20.50 millones en el 2015, 20.75 millones en el 2016 y 21 millones en el 2017.

El contrato incluye además una bonificación de 50,000 dólares cada vez que participe en el Juego de Estrellas, 100,000 por cada Guante de Oro, Silver Slugger y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, y 75,000 por JMV de campeonatos de la liga. Recibiría 200,000 dólares si es seleccionado el Jugador Más Valioso de la temporada.

“Él es uno de los jugadores más dinámicos en el beisbol”, dijo el mánager Terry Francona. “Él puede cambiar la suerte del juego en cualquier momento —a la defensa, en las bases, al plato— y no hay muchos jugadores que puedan hacer eso. Él realmente es un jugador especial”.

Con su primer Guante de Oro en este año, Crawford bateó de .307 para Tampa Bay en la temporada pasada y consiguió las mejores cifras en su carrera con 19 jonrones y 90 remolcadas. Cuatro veces campeón de bases robadas, también estafó 47 almohadillas y encabezó a la Liga Americana con 13 triples. ha encabezado la Liga Americana en bases robadas cuatro veces en nueve temporadas, todas con Tampa Bay.

Crawford se añade ahora al toletero Adrián González, recién adquirido en un cambio con los Padres de San Diego, Kevin Youkilis, Dustin Pedroia y David Ortiz, y los lanzadores opositores pudieran tener nuevamente problemas para visitar el Fenway Park.

“Incluso antes que esta campaña comience ya uno se empieza a decir ‘Serie Mundial, postemporada’ con Boston”, dijo el jardinero de 29 años. “Pudiera suceder”.

Deportes Beisbol Boston contrato deporte millonario archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí