14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Pólvora decomisada en Peñas Blancas era trasladada en un furgón con placa tica. LA PRENSA/CORTESÍA MINISTERIO DE SEGURIDAD

Ticos decomisan pólvora nica

El despliegue policial costarricense contra el contrabando de pólvora en los últimos días ha dejado el decomiso de casi 300 mil triquitracas provenientes de Nicaragua y varios acusados ante la Fiscalía, según informes del Ministerio de Seguridad. En la frontera de Peñas Blancas la Fuerza Pública decomisó 284 mil 504 triquitracas nicaragüenses, que eran trasladadas en un furgón de placa tica.

CORRESPONSAL/ COSTA RICA

El despliegue policial costarricense contra el contrabando de pólvora en los últimos días ha dejado el decomiso de casi 300 mil triquitracas provenientes de Nicaragua y varios acusados ante la Fiscalía, según informes del Ministerio de Seguridad.

En la frontera de Peñas Blancas la Fuerza Pública decomisó 284 mil 504 triquitracas nicaragüenses, que eran trasladadas en un furgón de placa tica.

El director de la Fuerza Pública de Guanacaste, Rafael Araya, aseguró que desde el pasado jueves recibieron informes acerca del posible ingreso al país de un cuantioso contrabando de pólvora. Precisamente por ello extremaron los controles en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, cantón de La Cruz.

El decomiso ocurrió el viernes y tras el operativo fueron denunciados ante la Fiscalía de Liberia el conductor del furgón, un costarricense de apellidos Badilla Matamoros, de 40 años; así como un funcionario de aduanas que al parecer era cómplice del contrabando.

Según la Policía, el funcionario tico de la Dirección de Aduanas, de apellido Vílchez, había informado a los oficiales que el camión viajaba vacío hacia el interior de Costa Rica. Sin embargo, cuando fue interceptado, encontraron la pólvora.

“Los policías realizaron la inspección y detectaron, dentro de la carreta del cabezal, el citado cargamento de triquitraques, el cual ni siquiera estaba oculto, simplemente puesto dentro de varios sacos sobre el piso del furgón”, informó el Ministerio de Seguridad.

MÁS PÓLVORA

En otro operativo, pero en el centro del país, en barrio La Puebla de San Pablo de Heredia, la Policía le decomisó a un nicaragüense de apellidos Bustillo Alemán mil unidades de pólvora que comercializaba sin los permisos municipales correspondientes dentro de un taller de reparación de electrodomésticos.

El decomiso lo realizaron oficiales de la Fuerza Pública con personal municipal, tras recibir una llamada anónima del comercio ilegal de pólvora.

Según la Policía, se verificó que el nicaragüense no contaba con los permisos municipales para la venta y, además, encontraron artículos considerados peligrosos, como cuartos y octavos de dinamita.

En total, de acuerdo con el informe de Seguridad Pública, se decomisaron 925 unidades de artículos pirotécnicos, distribuido en 31 paquetes de bombetillas de 22 unidades cada una, nueve paquetes de bengalas de nueve unidades cada una.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí