14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

treinta sonrisas felices, esa fue la mayor satisfacción de los estudiantes y personal de CCNN. LA PRENSA/Manuel esquivel

Treinta deseos de Navidad cumplidos

La observó, se acercó para verificarlo y sí, era su foto la que estaba impresa colgando de un enorme lazo. La bicicleta de color azul con franjas amarillas cubierta de plásticos era la suya. Por primera vez en diez años de vida Jeffrey tuvo cumplido su deseo de Navidad. Jeffrey, que el próximo año ingresará a cuarto grado de primaria, fue uno de los treinta niños que escribió una carta a mediados de noviembre señalando qué deseaba de regalo en Navidad, pero jamás pensó que la tendría.

La observó, se acercó para verificarlo y sí, era su foto la que estaba impresa colgando de un enorme lazo. La bicicleta de color azul con franjas amarillas cubierta de plásticos era la suya. Por primera vez en diez años de vida Jeffrey tuvo cumplido su deseo de Navidad.

Jeffrey, que el próximo año ingresará a cuarto grado de primaria, fue uno de los treinta niños que escribió una carta a mediados de noviembre señalando qué deseaba de regalo en Navidad, pero jamás pensó que la tendría.

“Es la tuya, es tuya, te la dieron”, el coro de niños que rodeaba a Jeffrey no le permitía reaccionar.

Unas reacciones más efusivas que otras se observaron en la piñata realizada por los estudiantes y personal del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN).

El profesor Franklin Téllez, de ese centro, destacó que cada año junto a los estudiantes apadrinan niños en Navidad.

“Enseñamos inglés, pero además somos un enlace cultural que celebra efemérides nuestras y estadounidenses para que los estudiantes aprendan sobre esta cultura; este año, como en otros, cada uno de los 30 grupos apadrinó a un niño o niña que por su situación económica no puede tener un regalo de Navidad, porque dar es el sentido de la Navidad”, señaló Téllez.

BUENOS ESTUDIANTES

Los niños apadrinados este año son beneficiarios de la ONG Mano a Mano, que beca a estos niños y niñas de escasos recursos para que estudien en colegios de alta calidad.

“La razón por la cual optamos este año por este grupo en particular es porque creemos valioso que ellos estén estudiando y sean buenos estudiantes, niños y niñas que están aprovechando la oportunidad de desarrollarse y aprender para cambiar su futuro”, concluyó Téllez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí