14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con el plato “Gallina montada en Navidad“, Marlon José Cardoza Meza ganó el concurso de gastronomía navideña en Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Concurso de gastronomía navideña

Gallina rellena. Lomo pinchado. O cualquier otro platillo propio de nuestras fiestas navideñas se vieron en el concurso de gastronomía, realizado en la ciudad de Matagalpa. Satisfaciendo el paladar de un jurado experimentado en el arte de cocinar, Marlon José Cardoza Meza ganó el primer lugar del segundo concurso departamental de gastronomía navideña, promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Gallina rellena. Lomo pinchado. O cualquier otro platillo propio de nuestras fiestas navideñas se vieron en el concurso de gastronomía, realizado en la ciudad de Matagalpa.

Satisfaciendo el paladar de un jurado experimentado en el arte de cocinar, Marlon José Cardoza Meza ganó el primer lugar del segundo concurso departamental de gastronomía navideña, promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Además de ganar siete mil córdobas en efectivo, Cardoza representará a Matagalpa en el concurso nacional que el Intur realizará el próximo 19 de diciembre.

Entre ocho concursantes, Cardoza ganó con el plato que llama “Gallina montada en Navidad”, una receta que aprendió de su abuela Julia Meza, fallecida hace siete años.

“Es una combinación de gallina y cerdo, una comida tradicional en mi familia en esta época de Navidad (…) no lleva ningún ingrediente extranjero”, comentó Cardoza tras conocer el veredicto del jurado.

OTROS PREMIOS

Mientras tanto, Urania Martínez ganó el segundo lugar con el plato “Granja envuelta en Navidad” y Melba Francisca Escobar Mayorga obtuvo el tercer puesto con un “Lomo de cerdo pinchado con verdura y miel”. Ellas ganaron cuatro mil y tres mil córdobas, respectivamente.

Durante el evento, también fueron premiados los mejores postres. El primer lugar lo obtuvo Blanca Rosalía Membreño Martínez con un típico rompope. Mientras que Fanny Sánchez ganó el segundo puesto con un ponche caliente de frutas y Enoc Zamora Bracamonte quedó en tercer puesto con una “Torta de cereza con chocolate y confituras.

Los premios a los ganadores del concurso de postres fueron de tres mil, dos mil y un mil córdobas en efectivo, respectivamente.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedro R Baca
    Hace 8 años

    Estoy tratando de localizar al Sr Marlon José Cardoza Meza. En 2010 el gano un concurso de Comida. El reside en Matagalpa. Quisiera apoyar al Sr Cardoza. Actualmente vivo en California y quisiera brindar mi apoyo. Es un viejo amigo. Si ustedes me podrían ayudar a contactarlo. Apreciaría su gesto generoso.

    Gracias

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí