14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Benard siempre fue un pelotero que se entregó por completo en el terreno de juego. LA PRENSA/ARCHIVO

Benard dejó huellas

Que Willie Mays encabece el ranking de los mejores 100 Gigantes de todos los tiempos, no es sorprendente. Aún cuando por este plantel, establecido en 1883, hayan pasado jugadores extraordinarios, ninguno ha alcanzado la estatura del fantástico patrullero de Alabama, que bien puede incluso estar al frente del escalafón de los mejores jugadores del beisbol.

Que Willie Mays encabece el ranking de los mejores 100 Gigantes de todos los tiempos, no es sorprendente. Aún cuando por este plantel, establecido en 1883, hayan pasado jugadores extraordinarios, ninguno ha alcanzado la estatura del fantástico patrullero de Alabama, que bien puede incluso estar al frente del escalafón de los mejores jugadores del beisbol.

Lo llamativo es quizá descubrir que el nicaragüense Marvin Benard está ahí, entre esos 100 mejores Gigantes en el puesto 63, justo detrás del ex lanzador Rick Reuschell y por delante del infielder Jim Davenport, en un trabajo elaborado por el columnista de San Francisco Joe Casolo, para esa publicación de creciente presencia como es BleacherReport.com

[doap_box title=”Delante de Bonds” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 1).- Willie Mays, Novato del Año en 1951, fue a 24 Juegos de Estrellas, ganó dos veces el Más Valioso, 12 Guantes de Oro, 660 jonrones, pese a perder dos años en el Ejército. Su atrapada sobre el hombro en batazo de Vic Wertz en 1954, es uno de los iconos del juego.
2) Christy Mathewson, ganó 373 juegos y tuvo efectividad de 2.13. En la Serie Mundial de 1905 lanzó tres blanqueadas en un lapso de cinco días. Lideró la liga en cinco ocasiones en efectividad. 13 veces ganó 20 juegos, con 80 blanqueadas y dos no hitters.

3) Barry Bonds fue a 14 Juegos de Estrellas, ganó ocho Guantes de Oro, descargó 762 jonrones, ganó siete premios de Más Valioso, es el único miembro del club 500/500 en robos y jonrones, y tiene la marca de 73 tablazos en el 2001.

[/doap_box]

Entre los cinco mejores Gigantes de todos los tiempos, además de Mays, que es el primero, aparece el ganador de 317 juegos, Chisty Matthewson, como segundo; con el controversial, pero feroz cañonero Barry Bonds como tercero; el bateador de 511 cuadrangulares, Mel Ott, es cuarto; y el otro Willie famoso en la Bahía, Willie McCovey, como quinto.

Sobre el pinolero, el columnista escribe que “bastaba ver a Marvin Benard rebotando en el home ante los receptores de los Dodgers para sentir vértigo. Podía jugar cualquier posición en el outfield. Fue uno de los Gigantes más divertidos. Un favorito de los aficionados. Su liderazgo, espíritu y amor al juego le llevaron a ganar el premio Willie McCovey en 1999”.

Casolo evalúa el desempeño e impacto de los jugadores estrictamente durante su estadía en los Gigantes. Eso explica por qué Benard aparece por delante de Joe Morgan, cuyos mejores años los vivió en Cincinnati. Este miembro del Salón de la Fama está en el puesto 68 y por encima de Candy Maldonado, quien está en el 69, pero ambos, detrás del nica Benard.

Benard jugó sus nueve temporadas en Grandes Ligas con los Gigantes y resumió .271 en su promedio ofensivo. Su mejor campaña la registró en 1999, cuando se elevó hasta .290 en su average, con 16 jonrones y 100 carreras anotadas, más 64 remolques y 27 robos. Esas cifras y su vibrante juego, le hicieron ganar el premio McCovey, al jugador inspiración del club.

Marvin fue además un ejemplo por su tenacidad y espíritu de lucha, al alcanzar las Grandes Ligas, a pesar de sus 5’8 pies de estatura, aspecto que incluso, no se vieron opacados por su involucramiento en el caso de esteroides, a los cuales ha dicho, recurrió con el propósito de apurar la recuperación en sus adoloridas rodillas, más tarde diagnosticadas con artritis.

1292302191_63

Deportes Gigantes de San Franciso Marvin Benard archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Adolfo
    Hace 13 años

    ¡Magnífico el análisis del Sr. Rodríguez! En lo único que disiento es en sus comentarios de Barry Bonds, quien, consumió más esteroides que McGuire y Canseco juntos. Creo que Willie Mays fue grande entre los grandes. Pero, no olvidemos a Babe Ruth cuyos records nunca han sido rotos. Hank Aaron tuvo más de 3000 turnos al bate que Ruth y Bonds unos 1500 más que el bambino. Con esas oportunidades el Babe hubiera bateado entre 850 y 1000 homeruns respectivamente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí