Shantall se luce en gran final

Shantall Lacayo en su paso por Project Runway Latinoamérica dejó huellas de alta costura, calidad y sobre todo el carácter de la mujer “nica” que lucha por lo que quiere

14/12/2010

LA PRENSA/URIEL MOLINA

Una final que generó sentimientos, emociones encontradas y sobre todo mucha batalla entre los tres finalistas de Project Runway Latinoamérica, Jorge Duque, Shantall Lacayo y Catalina Rautemberg.

Tres personalidades, tres estilos que se presentarían en la pasarela más importante hasta el momento en la vida de estos diseñadores.

Las colecciones estaban listas, colgaban de los percheros y lucían en el cuerpo de las modelos durante el tiempo de prueba.

Pero un último reto quitó el aliento a los diseñadores. Tenían que crear un último outfit, algo que una mujer pueda usar bien tanto en la playa como dentro del casino.

LO DIO TODO

Aunque por primera vez Shantall se mostró débil emocionalmente ante sus compañeros, esto no le afectó para continuar y concluir con su colección, una serie de atuendos inspirados en la obra de su padre.

Y así un vestido largo celeste acua con texturas y un diseño, que habrá que reconocer fue el mejor, apareció en su colección.

Hasta el cierre de esta edición, Project Runway LA no había culminado, pero las expectativas de la victoria estaban muy parejas.

EL REALITY

La noche del lunes 20 de septiembre marcaba un antes y un después para la joven diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo, pues su presencia en el programa Project Runway Latinoamérica sería su carta de entrada en el mundo de la moda a nivel mundial.

En su estreno para toda Latinoamérica, este reality show sería la plataforma para 15 diseñadores de la región, quienes lucharían por tomar uno de los tres puestos de la final, donde tendrían la oportunidad de presentar una colección de sus diseños en una pasarela de lujo.

Una final que dará como premio al ganador un capital de 20 mil dólares para crear su propia colección y presentarla en el Fashion Week Puerto Rico y el DFashion Mexico, además de portada y nota central en la revista ELLE Mexico .

En su capítulo estreno, Project Runway LA mostró talento, pasión, diversión y por supuesto moda.

Shantall —quien coleccionó tres victorias de retos en su paso por Project Runway LA— fue de las más destacadas en los acabados de sus trajes y el dominio de materiales, de acuerdo con las críticas de los jueces de este reality, el reconocido Ángel Sánchez, diseñador venezolano; Claudia Pandolfo, periodista especialista en moda y tendencias, y la presentadora de Project Runway, Rebeca de Alba.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/08/2018 02:49 PM

Valencia y Atlético de Madrid empataron en un juego intenso

Deportes
Valencia y Atlético de Madrid empataron en un juego intenso

Valencia y Atlético de Madrid igualaron a un gol en un partido muy ajustado, en el debut para ambos equipos en la presente temporada de La Liga española..

20/08/2018 02:38 PM

Rememoran brutal represión y dos décadas de duras políticas soviéticas calificadas de “normalización”

Cultura
Rememoran brutal represión y dos décadas de duras políticas soviéticas calificadas de “normalización”

Los checoslovacos tuvieron que esperar más de dos décadas, hasta 1989, para liberarse de la dictadura comunista con la "revolución de terciopelo" liderada por el dramaturgo y futuro presidente Vacla..

20/08/2018 02:28 PM

Comerciantes de carne de cerdo en Ocotal advierten los riesgos de comprar este producto a vendedores informales

Departamentales
Comerciantes de carne de cerdo en Ocotal advierten los riesgos de comprar este producto a vendedores informales

Los comerciantes mencionaron que los cerdos son sacrificados clandestinamente y temen el riesgo de que surja un brote de enfermedades en la población que consume este producto..

20/08/2018 02:02 PM

Brigada estadounidense cancela jornada quirúrgica por despido de médicos en Hospital de León

Departamentales
Brigada estadounidense cancela jornada quirúrgica por despido de médicos en Hospital de León

Los proyectos y cirugías que han sido canceladas son la jornada de electrofisiología que estaba programada para julio pasado..

20/08/2018 01:18 PM

“Cuando pase la lluvia”, novela sobre amar y perseverar ante la adversidad

Cultura
“Cuando pase la lluvia”, novela sobre amar y perseverar ante la adversidad

"Mi novela es esencialmente feminista en el sentido de que las protagonistas sienten que quieren ser ellas mismas, independientes del hombre", dice Judith Mendoza-White, autora de la novela Cuando pase..

20/08/2018 12:43 PM

Estos son los videos más impactantes de los cuatro meses de protestas en Nicaragua

LPTV
Estos son los videos más impactantes de los cuatro meses de protestas en Nicaragua

Selección de los videos que más han impactado durante los cuatro meses de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}