14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. suelta 400,000 dólares

La ayuda, en especial la humanitaria y social, que Estados Unidos ofrece a diversos países, entre ellos Nicaragua, no sufrirá afectaciones debido a los documentos filtrados por el portal electrónico WikiLeaks.

La ayuda, en especial la humanitaria y social, que Estados Unidos ofrece a diversos países, entre ellos Nicaragua, no sufrirá afectaciones debido a los documentos filtrados por el portal electrónico WikiLeaks.

Muestra de ello es el desembolso de 400 mil dólares por parte de Estados Unidos, que serán ejecutados en el proyecto de Protección de la Niñez contra la Trata de las Personas, que impulsa el organismo no gubernamental Save the Children en Nicaragua.

Este proyecto será ejecutado principalmente en el departamento de Estelí, y pretende “reducir los casos de trata de personas, proteger a las víctimas y mejorar el procesamiento a través de una acción coordinada en Estelí”, según Juana Mercedes Delgado, funcionaria de Save the Children.

Delgado manifestó que “el proyecto se centra en cuatro objetivos: la prevención de la trata de personas, el procesamiento de los autores del delito, la protección de las víctimas y la sostenibilidad del proyecto”.

POCOS CASOS

De acuerdo con Javier Morazán Chavarría, director de la Unidad Anticorrupción y Crimen organizado del Ministerio Público, durante este año en el país se investigaron 12 casos, pero las autoridades judiciales no han determinado cuáles son los casos en los que se procederá a acusar y cuáles se mantendrán en investigación.

“Esto (las investigaciones) revela que Nicaragua es un país de origen y de tránsito (para la trata de personas), no somos un país de destino”, indicó.

Precisó que las víctimas son llevadas con engaños a Guatemala, Costa Rica, Panamá y El Salvador, principalmente, donde son explotadas sexualmente.

La trata de personas es un delito que poco se denuncia en Nicaragua, según Marvin Aguilar, magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Alfa
    Hace 13 años

    Robert Callahan. Nicaragua entera le agradece las muestras de solidaridad y compromiso de su gestión de embajador en nuestro país, fortalezcamos los lazos de amistad, cooperación internacional, ciencias , arte y educación entre ambos paises.

  2. Tobby
    Hace 13 años

    Porque sera que cuando Ortega esta frente callahan, se pone como un perrito arrepentido, le tendra Miedo? ja,ja,ja, es la orma de su zapato. No le cree las mentiras del perrito arrepentido, pobre Diablo!!! En otras palabras Callahan no se lo traga,y si USA sigue ayudando a Nicaragua es por el Pueblo de Nicaragua, pobre con hambre, necesita medicinas, ya que el  gobierno no se dan cuenta, ellos estan en otra galaxia…..Estan viviendo la vida loca de robos.

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Si este mal gobierno en vez de estar saqueando el pais, se dedica ra a trabajar por el bien del pais y sus habitantes, los nicas no ten drian que abandonar su pais para buscar trabajo fuera de las fron teras. Pero como todos los politicos se dedican solo a buscar su bienestar personal, ignorando por siempre al pueblo, por eso es que vamos cuesta abajo y de rodada en esta Nicaragua:Cristiana solidaria, socialista, que se lo cuente a yeyo,  ese de El Carmen, que vive solo para robar

  4. roberto
    Hace 13 años

    Yo no se quien administra ese dinero, pero todos sabemos que esas contribuciones, llevan ligas, y como resultado de ello, esa cantidad no es exactamente la que va a recibir el programa hacia el cual los fondos donados fueron destinados. Cosas de nuestro patio politico/ economico. Wikileaks o no Wikileaks, esto suena como una cantidad de dinero bastante apaciguadora.

  5. eddy
    Hace 13 años

    Esto cambiara en poco tiempo,cuando los Republicanos tomemos nuevamente el control de la camara de Representantes y mejor aun dentro de dos anos que retomemos el Gobierno, de una cosa es segura los Democratas con Obama no ganaran la reeleccion.Los Democratas siempre han sido asi, fragiles ante gobiernos dictatoriales,sino miremos el Gobierno de Carter que permitio que los comunistas se apoderaran de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí