14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Robos a obispos a su suerte

La Policía Nacional ni siquiera tiene las huellas dactilares de la persona que se encargó de “chapear” el vehículo del Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, a quien le sustrajeron un maletín resguardado dentro de su automóvil.

La Policía Nacional ni siquiera tiene las huellas dactilares de la persona que se encargó de “chapear” el vehículo del Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, a quien le sustrajeron un maletín resguardado dentro de su automóvil.

“Le chapearon el carro y se le llevaron el maletín al obispo Báez. Estamos intensificando las labores de investigación, pero se trata de un caso de un robo con fuerza, en la modalidad de chapeo. No encontramos huellas digitales, además que el vehículo ya había sido alterado, puesto en marcha, cuando nos llamaron”, confirmó el jefe de la Delegación del Distrito Cinco de Managua, el comisionado Sergio Gutiérrez.

Según indicó Gutiérrez, sólo en Managua se registran entre seis y ocho robos diarios bajo la modalidad de “chapear” vehículos. Estos se dan de manera más común en restaurantes, gasolineras y supermercados.

Con relación al robo perpetrado en contra del Obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano, tampoco hay mucho avance. Al Obispo le robaron su computadora de su oficina.

La Policía ya tiene el retrato o identikit del presunto autor. Sin embargo, el mismo obispo Solórzano suministró el número de la placa del vehículo en el que se movilizaba el delincuente, y la Policía Nacional aún no lo detiene.

“La Dirección de Auxilio Judicial va con muy buenos pasos. Ya se está trabajando en eso”, dijo la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Reyes no quiso dar detalles de la investigación para no entorpecer el proceso, dijo. No obstante, indicó que el robo de computadoras es parte común del “botín de los delincuentes”.

Reyes hasta prometió que la entidad policial brindará un informe sobre los más recientes robos de computadoras a nivel nacional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Si hubieran camaras de vigilancia en los parqueos de tiendas, cine supermarkets, iglesias, etc, rapido se averiguarian quienes son los ladrones y los meterian presos enseguida. Esa es la gran ayuda en USA Y EUROPA, ahi quedan grabadas las imagenes de cualquier crimen que se este cometiendo y ha servido de mucha ayuda a la policia en todos esos paises. Pero este pais sigue sumergido en el tercer mundo, y no hay modo que salga de ahi, porque tienen una mentalidad de la era de las cavernas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí