14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El “éxito” de Rocha

No es difícil imaginarse a Julio Rocha tras las elecciones escondidas del sábado, con su habitual aire de prepotencia, como si no se sintiera culpable del deterioro en que tiene sumido al futbol nacional, o lo que aún queda de éste.

No es difícil imaginarse a Julio Rocha tras las elecciones escondidas del sábado, con su habitual aire de prepotencia, como si no se sintiera culpable del deterioro en que tiene sumido al futbol nacional, o lo que aún queda de éste.

Pero resulta que justo cuando él extendía a 26 sus años al frente del futbol pinolero, quedaba también al desnudo su incapacidad para llevar a un buen final el Torneo de Apertura, cuyo vandalismo no es sino el corolario de un año terrible para este desventurado deporte.

Difícilmente hay en este país, un deporte tan afectado como el futbol. De nada sirve el entusiasmo que genera entre los fanáticos una disciplina que va en ascenso en popularidad, cuando su calidad, a nivel local, se mueve en sentido contrario.

Y no se trata de si ganamos o no un juego en el extranjero, pues ya nos hemos habituado a las goleadas. Es más bien la forma en que se desluce, los recursos que se malgastan, el cinismo con que se habla de progresos y el tiempo que se desperdicia lo que entristece.

En lugar de renunciar por su incapacidad manifiesta, Rocha se ha recetado otros cuatro años más al frente de Fenifut, gracias a que ha establecido la exclusión como estilo de trabajo, pero también a la complicidad de un grupo de aliados, que en realidad no sé si es que están intimidados o son sus socios.

Si en nuestro país hay entusiasmo por el futbol y se practica masivamente, ¿por qué no se ve el mínimo progreso?, ¿cuáles son los talentos surgidos en la escuela de Diriamba?, ¿sirvió de algo la cooperación ofrecida por los Tigres de Brasil? El colmo es que ni siquiera se supo escoger a los chavalos que se enviaron a Río de Janeiro.

Ah, pero Rocha sí ha conseguido progresos. Ya no se le presenta como el ingeniero. Ahora es máster en varias especialidades y hasta un experto en conspiración, según varios de sus colaboradores más cercanos. El futbol, en cambio, no sólo se ha estancado. Ha retrocedido.

El colmo es que ya se hizo un hábito el vandalismo en las finales, lo cual es una pena, porque aunque no se le gane a nadie más allá de las fronteras, lo peor es que ya no se pueda ni controlar siquiera un jueguito a nivel local.

Pero cada agrupación tiene el dirigente que merece y si quienes tienen la oportunidad de aplicar variantes no tienen, no sólo la valentía de oponerse, sino la decencia de apartarse, entonces sigamos como estamos, pero eso sí, no perdamos la esperanza.

El futbol nacional merece una mejor suerte y más temprano que tarde la tendrá. Eso es inevitable.

Deportes fenifut Julio Rocha violencia final futbol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Anticoyote
    Hace 13 años

    La desgracia de Nicaragua es que solo Caciques gobiernan en todo el ambito nacional.En cualquier puesto que se necesite d un dirigente, el primero que llega a ocuparlo no lo suelta mas.Es como que corriera en la sangre nica ese germen maligno,del Cacicazgo,del Caudillazgo y de la Envidia.Solo ellos quieren ser todo.Lo vemos con los gobernantes dictadores q hemos tenido,lo vemos en los deportes,lo vemos en los religiosos y hasta en el sector empresarial como el COSEP;Chano Aguerri ya echo raices.

  2. NICARAGUEGUENSE
    Hace 13 años

    En días pasados comente sobre los “pateadores mediocres” que produce el fútbol nacional y un diriambino casi se corta los pulsos diciendo que hay pasión y calidad en Diriamba. ¿Se podrá llamar pasión al vandalismo de la final pasada? ¿Tendremos calidad competitiva si solo goleadas nos recetan? Para colmo del deterioro del fútbol se instala en la federación otra dictadurita con aduladores y sapos que han encontrado su modus vivendus al igual que los diputados y políticos sucios.

  3. frank
    Hace 13 años

    Excelente reportaje. Igualmente la mayoría de seguidores del fútbol queremos ver fuera a Rocha, pero a los directivos les tiembla las piernas.

  4. Eduardo Arroyo
    Hace 13 años

    Edgar te quiero felicitar por tu escrito, pues en el futbol pinolero hay pocos o mejor dicho no dejan surgir gente con visión y es por eso que seguimos siendo la cenicienta de todo el mundo, este señor Rocha ha sido un cáncer para el futbol, es increíble que bajo la batuta de este Sr. Nicaragua no halla avanzado ni a una segunda ronda en cualquier competencia de calidad, lo poco que ha hecho Nicaragua en el extranjero , ha sido por el amor a la azul y blanco de los jugadores, deberían de g

  5. pedro saenz gallardo
    Hace 13 años

    Lo mismo pasa con el baloncesto nacional por eso no avanzamos aqui tenemos el potencial para ser la mejor seleccion de centroamerica pero mientras sigan esas diferencias y la corrupcion enntre las dirigiencias de estos deportes vamos a seguir en las mismas y lo peor es que esa actitud se la transmiten a los atletas por eso no demuestran amor por la camiseta todo se trata de dinero siempre.

  6. Nicafutbolero
    Hace 13 años

    Excelente artículo mi estimado Edgar, en el retrata lo que es y ha sido el señor Rocha, un delincuente y vampiro del fútbol nicaraguense, esperemos que sus días esten contados para el bien del futnica y que ese monton de sapos que le rodean se desmaterialicen con el, empezando por Florencio Leiva y compañia, ya que hay que estirpar el mal desde raíz.

  7. Marvin Marquez
    Hace 13 años

    Es una pena que este vándalo Derocha, haga lo que se le antoja con el fut bol, pero da tristeza como el estado no interviene, para tratar de mejorar esta situción, muerte a ROCHA:

  8. aruiz
    Hace 13 años

    Otoniel llevo a Nicaragua a la copa oro y jugaron una excelente copa uncaf, ganando 1, empantando 2 y perdiendo con honduras equipo mundialista, se le planto a mexico perdiendo 2 a 0 con 1 gol regalado, y no se le dio continuidad a este proyecto, el nuevo tecnico solo goleadas recibe, Tiene Toda la Razooonn el Articulo.

  9. Nica de León
    Hace 13 años

    Que buen artículo Edgard, son pocos los cronistas que se atreven a publicar la verdad sin temor a ser atacado por los altos directivos de esas federaciones!!!

  10. Roger Membreño
    Hace 13 años

    INTERESANTE EL ARTICULO Y COMO DIRIAMBINO TE DIGO HERMANO QUE DE ESO SE CARACTERIZA EL FUTBOL EN TODOS LOS ASPECTOS CORRUPCION Y MAS CORRUPCION, PERO BIEN LO DIGISTE HAY ESPERANZA RECORDANDO QUE DESDE LA ANTIGUEDAD CAYO BABILONIA

  11. Analista y critico
    Hace 13 años

    Comparto el pensar de EDGAR, este señor de Rocha es una dictadura en la presidencia de el deporte mas hermoso del mundo y mas seguido. Definitivamente quien podrá hacer algo con los estatutos de seleccion de presidentes de estas disciplinas deportivas, quien lo puede cuestionar a este Rocha. Lástima que esta persona ofenda este deporte en Nicaragua, que alguien haga algo, las autoridades de deporte superior, aunque lo mas seguro que sea lo mismo.

  12. José Narváez (ex-futbolista)
    Hace 13 años

    Exelente tus comentarios Edgar completamente deacuerdo con vos, Dios quiera que los encargados del deporte nacional tomen cartas en el asunto

  13. J Chamorro
    Hace 13 años

    Gracias Licenciado Rodriguez por hablar sin tapujos de tan infame personaje. El señor Rocha podra tener titulos universitarios, desgraciadamente no le sirven en lo absoluto para manejar dignamente los hilos de nuestro pauperrimo fútbol. Nuestras selecciones nacionales participan – no compiten- año tras año, torneo tras torneo, con presentaciones que son para el olvido. Ejemplo: Clasifica nuestra selección a la Copa Oro en Feb. 2009 y llegaron a Oakland en Julio y ni uniforme a la medida t

  14. Lola
    Hace 13 años

    Excelente articulo sin duda. He aqui la razon por la cual es una barbaridad como hay un apoyo terrible y movimiento para los juegos extrangeros y no los juegos de primera division. Que triste la verdad, este Sr no tiene verguenza. Es de que diriamba el diriangen y el resto de los equipos de primera tuvieran mejor cobertura y apoyo. Felicidades por este tremendo articulo y a como dice Nica de Leon, no escualquiera el que se atreve a decir la verdad!!!

  15. denis
    Hace 13 años

    Este señor Rocha tiene al football como único medio de vida, busquece otro trabajo!! Necesitamos líderes profesionales y capaces en sus puestos, no ha hecho absolutamente nada para mejorar nuestro nivel, sentemos las bases para una verdadera evolución del deporte…

  16. Christian Pérez
    Hace 13 años

    Don Edgard le felicito, sus palabras se pueden decir mas altas pero no mas claras, para ser sincero primera vez que estoy de acuerdo con lo que escribe, pero es la pura verdad, nadie lo hubiera descrito mejor. Este “señor” Rocha se pasa del descaro, pero mientras nadie haga nada, seguiremos igual, el futbol de aqui no sirve por culpa de él. A seguir admirando a los FC Barcelona y Real Madrid aunque algunas personas se molesten, pero no hay de otra, por que aqui no hay futbol.

  17. juan
    Hace 13 años

    Este viejo es….. y se le les mira de largo al igual que la mentada dalila y los otros seguidores..y estos que dicen que es el deporte Rey, pero ni siquiera logran sque un jugador que firme en centroamerica sirva, pra hi no mas lo corren…y saben cuando van afirmar para la liga de europa..NUNCA, PERO NUNCA..aqui en nicaragua juegan ala caballada. con solo le pongan un balon en el cesped, ya se creeen mesi..pobresitos.

  18. Juan CARLOS
    Hace 13 años

    q salvaje el articulo. Esos son los cronistas deportivos q valen la pena en este averiado pais.

  19. Desde Las Vegas N .
    Hace 13 años

    Edgar te apuntaste un 10 con este comentario te felisito ….Hay que desirle la verdad a estos dictadores que tienen undido nuestro fotbol , y le aseguro que esa hida a Brazil va ser un rutundo fracaso , por que ya se fue anteriormente y no se octuvo buenos resultados , que lastima que en Nic. se vive un buen ambito fotbolero pero no se tiene a nadie que algo por sacarle probecho ……….

  20. Desde Las Vegas N .
    Hace 13 años

    Un saludo para todos los Leoneses , quisiera ber en un futuro con equipo de fotbol en primera division , enchele un poquito de ganas se meresen un buen equipo para la gente que le gusta el fotbol en viva Leon jodido……Arriva mi Real Esteli ……..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí