14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Freddy Potoy Rosales

Opositores y los encantos de Ortega

Mientras la inflación llega al 8.5 por ciento a noviembre de este año, es decir, 1.5 por ciento por encima del 7 por ciento que tenía proyectado el gobierno del presidente Daniel Ortega, la población sigue aguantando los abusos de poder del gobernante y las mezquindades de varios dirigentes políticos de la oposición, salvo alguna excepción que evidencia la voluntad de apoyar la unidad frente a lo que se perfila como una dictadura maquillada con ribetes de legalidad que los socios del régimen le dan en la Asamblea Nacional.

Puede parecer que ese 1.5 por ciento de inflación sea poco, insignificante y tolerante para la economía del país, pero la realidad es otra y se puede comprobar en el lamento diario de la población que compra productos o servicios más caros, mientras los salarios siguen congelados.

Asimismo, hay quienes creen que en medio de todo, el gobierno de Ortega está haciendo cosas buenas. ¡Por Dios! Siempre he dicho que por qué un funcionario público debe exigir que le reconozcan o alaben cuando hace su trabajo como es. En primer lugar, quiso ser y se postuló para ese cargo, y en segundo lugar, es su obligación hacer bien las cosas con los impuestos de los contribuyentes.

También hay personas que dicen que las Casas para el Pueblo, que el parque de diversiones de los Niños y Niñas Felices, que las lucecitas de Managua, que la reparación de las calles, que los proyectos sociales que impulsa el gobierno, etc., etc., etc., son cosas buenas y no se le reconocen. Claro que se ven esas cosas, lo que no puede ser es que un gobierno exija que se le haga fiesta de sus obligaciones que ejecuta con fondos públicos. Insisto, es su obligación porque, entre otras cosas, para eso buscaba el poder político y económico de la nación. ¿O no?

Parece que todos estos encantos típicos de los regímenes dictatoriales tienen a varios líderes opositores con la mirada en esos maquillajes, mientras olvidan que a través de la ocupación de facto de las instituciones de los distintos Poderes del Estado y entes autónomas, el orteguismo tiene amurallada su dictadura, y lo que falta, lo sigue construyendo con el beneplácito de sus socios políticos corruptos en el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Bancada de Unidad Nicaragüense (BUN) y hasta el propio Partido Conservador (PC), quienes gozan de las migajas que les da la dictadura.

Si a esto sumamos que también hay una sopa de letras (pequeños partidos políticos oportunistas) que merodean la figura de don Fabio Gadea Mantilla como candidato opositor, el problema es mayor porque todo esto impide una verdadera unidad con un proyecto de nación genuino que rescate el respeto a los derechos de los nicaragüenses.

Los resultados de la reciente encuesta de M&R publicada en LA PRENSA ayer y hoy, deja claro hacia dónde vamos si continuamos con las mezquindades de varios dirigentes opositores que no dan paso a quienes sí quieren mejorar el país. Estos oportunistas deben dejar de actuar como depredadores que sólo pretenden apoyar a don Fabio con la intención de ocupar ministerios, embajadas y diputaciones, paliar su pobreza o aumentar más sus patrimonios. Nicaragua es primero.

Columna del día Opinión encantos de Ortega opositores archivo

COMENTARIOS

  1. walter
    Hace 13 años

    Entonces, que pasos tenemos que seguir para quitar a los actuales diputados de oposición y que no se vayan a re-elegir?

  2. Porunanicaragualibre
    Hace 13 años

    Don Freddy, le veo como ilogico su posicion en este articulo. Que esperaba que hiciese este gobierno o el que estuviese?. Cualquier partido que gana una eleccion lo que busca es poder gobernar teniendo consigo el maximo poder, o no lo hicieron asi los gobiernos anteriores? una cosa es que no lo hayan logrado. Observe a la dis que democracia mas grande, en EUA, como se lamenta el partido democrata el perder las elecciones en las distintas camaras, por que sera? por el PODER, salga de pena señor.

  3. Gabriela Loaiza, Chinandega.
    Hace 13 años

    seremos dominados por una dictadura? sera que viviremos como viven los venezolanos? sera que viviremos como viven los cubanos? yo no quiero vivir asi. me marcho de nicaragua….

  4. cjspinoza
    Hace 13 años

    Es de suma importancia pensar en Nuestra Patria y sus hijos que al final es el legado que tendremos que que heredar a ellos. Que futuro tendria con estos politicos?? Yo luche contra la dictadura desde la oposicion en la Coordinadora Ramiro Sacasa. Despues en la UNO y vean en donde estoy?? trabajando por mi propia cuenta como me voy a fiarme de politicos asi? Cuando ellos traicionaron nuestro partido huyendo a Costa Rica cuando Nicaragua mas los necesitaba. Yo no luche por Nicaragua.

  5. LAS ENCUESTAS DICEN QUE RECIBIRAN LO QUE MERECEN
    Hace 13 años

    Pero se supone que la gente piensa, entiende lo que está pasando y no son inocentes crédulos que se dejan engañar y conducir por los políticos matreros. O será que no piensan, no entienden y realmente son pobres inocentes crédulos que se tragan todo lo que les dicen? Si ese es el caso, pues no hay salida. Un pueblo de zombies, torpes y dundos, posiblemente necesita un déspota que los gobierne.

  6. Gabriela Loaiza, Chinandega.
    Hace 13 años

    Por eso estamos así, por personas que apoyan inmaduramente un accionar político destructivo como lo es el comandante Ortega, y porque? “comandante” suena muy militar no? a caso no es paz lo que queremos?, veo noticias y nuestros hermanos de poco recurso educativo dicen “apoyamos al comandante Ortega” o oncluso hasta “por el San Jaun doy mi vida”, como duele ver ésto, y leyes como éstas que se aprueban pala no fortalecer la seguridad, si no más bien para militarizar nuestra paz reducida

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí