14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Verifican derrumbe en mina El Limón

Miembros del sindicato Pedro Roque Blandón se dirigen en estos momentos hacia la mina El Limón, ubicada a 40 kilómetros del norte de la ciudad de León, al occidente de Nicaragua, para realizar un inspección en el sitio ya que esta madrugada ocurrió otro derrumbe en el lugar.

Por Eddy López

[email protected]

Miembros del sindicato Pedro Roque Blandón se dirigen en estos momentos hacia la mina El Limón, ubicada a 40 kilómetros del norte de la ciudad de León, al occidente de Nicaragua, para realizar un inspección en el sitio ya que esta madrugada ocurrió otro derrumbe en el lugar.


Informes preliminares indican que, al momento del derrumbe, un grupo de trabajadores salía de la mina tras culminar sus labores. No se reportan víctimas.


Luis Vega, asesor y ex secretario del sindicato Pedro Roque Blandón, dijo que con el derrumbe de esta madrugada, ya son tres los que ocurren en el lugar sin que las autoridades del Ministerio de Trabajo (Mitrab) y de la mina tomen cartas en el asunto.


De acuerdo al asesor, la mina esta sentada en galerías que fueron explotadas hasta el año 1960 por la transnacional minera Nolanda. No obstante, no explicó si en la misma se han hecho mejoras.


Sin embargo, esta mañana Vega declaró que el primer derrumbe dejó un hueco en un sector de la mina, el que fue rellenado con material “estéril” por un grupo de obreros.


Pero esta mañana, al igual que el pasado martes, ocurrió un nuevo derrumbe que ha paralizado por completo las labores en la mina.


La mina El Limón esta localizado en el municipio de Malpaisillo, departamento de León, al occidente del país.

Departamentales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan carlos
    Hace 13 años

    Nadie quiere que estos accidentes se den, pero las entidades de gobierno son incopentes y complacienets con los empresarios al no aplicar el marco legal ambiental. Seguro que un futuro muy cercano observaremos deslizamientos de tierra de mayor proporcion, no debemos olvidar que somo un pais asentado en zona sismica

  2. Kai Costeño-Orgulloso de ser Nica, jovero!!!
    Hace 13 años

    Gracias a Dios que no habia victima. Que Dios siga bendiciendo, protegiondo, amando y velando por mi Nicaragua Linda.

  3. mari cruz
    Hace 13 años

    La protección de Dios y de nuestra Madre, la Purísima, siempre con nosotros. ¿Tendremos que seguir soportando por mucho tiempo la irresponsabilidad y frivoldad de los personeros del MITRAB?…son unos inconscientes y, en vez de llamar fuertemente la atención a los dueños de la mina, para que sean más humanos, andan en banalidades politiqueras descuidando lo más importante que tenemos en nuestro país: las personas humanas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí