14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El contrato de Padilla

Ni siquiera los Dodgers tienen una idea clara de cuál será la función de Vicente Padilla en el 2011. Eso los llevó a realizar un contrato que contiene incentivos para todas las opciones.

Ni siquiera los Dodgers tienen una idea clara de cuál será la función de Vicente Padilla en el 2011. Eso los llevó a realizar un contrato que contiene incentivos para todas las opciones.

Padilla podría iniciar juegos, pero en una rotación que ya tiene cinco abridores, lo más probable es que se vaya al bullpen. Y desde el bullpen, podría trabajar en distancias largas, preparar los cierres o taponear los partidos. Lo esencial es que tanto los Dodgers como el nica están abiertos a todas las variantes.

Su contrato es por un año y establece que Padilla ganará dos millones de dólares garantizados, lo cual significa que ese salario está fijo. Pero si queda como abridor, ganará un millón más si realiza 12 aperturas y acumula en ellas 70 entradas. Si hace tres aperturas más, gana otro millón.

Y así sucesivamente, irá aumentando un millón si llega a realizar 18 aperturas, 24, 27, 30 y 33 hasta llegar a los 8 millones. En su carrera, Vicente ha traspasado la barrera de los 30 inicios sólo tres veces. Lo hizo en 2002 y 2003 con los Filis y en 2006 con los Rangers, pero entonces estaba más joven y saludable.

Si queda de relevo, además de los dos millones, obtendrá 250 mil dólares si hace 40 apariciones. Ganará otros 250 mil si llega a 50 juegos. Pero si hace 60 salidas, entonces ganará 500 mil, lo mismo si llega a 70 juegos. Y otra cantidad similar (500 mil) si llega a 80, algo que sólo cinco relevistas de los Dodgers han hecho desde el año 2000.

Ahora, si su faena es como cerrador, además de los dos millones, ganará 750 mil dólares si acumula 30 relevos finalizados, y así irá ganando esa misma cifra, si llega a 35, 40, 45, 50 y 55 actuaciones en las que él termine el partido. Además, gana 150 mil dólares si lanza en 35 juegos en los que los Dodgers tengan ventaja de tres o menos carreras. Otros 150 mil si lo hace en 45.

Como puede apreciarse, es un contrato que contempla todas las opciones, pero que sobre todo significa un seguro para los Dodgers por las dificultades de salud que Vicente ha experimentado, y para el nica es una motivación el estar en condiciones de lanzar para acceder a los beneficios establecidos.

A estas alturas de su carrera, Padilla podía haber estado con un contrato de ocho millones de dólares o más al año, sin esa serie de consideraciones, pero sus problemas de salud se han interpuesto en el camino y no tiene de otra que batallar en esta nueva realidad, la que no obstante, no deja ser envidiable.

Nunca como ahora, mantenerse saludable fue tan buen negocio para Padilla.

Deportes Dodgers de los Ángeles Padilla archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Crítico
    Hace 13 años

    Estimado Egard, Considero que lo que le ha faltado a Padilla es actitud y ganas de salir adelante. Cuando sale a lanzar, a veces sale con una cara de boludo y de desgano que no es jugando. Quien no quisiera estar alli y partirse la vida entre lanzamiento y lanzamiento.

  2. sramser
    Hace 13 años

    mira. hablas de millones……….y su calidad como pelotero???? las has estudiado o la informas a como debe ser????. no seas payaso. articulos como estos dan pena en un diadio tan serio

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí