14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enrique Bolaños, ex presidente de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Nueva acusación por corrupción contra ex presidente Bolaños

La Fiscalia General de la República presentó hace pocos minutos una nueva acusación por delitos de malversación de caudales públicos contra el ex presidente Enrique Bolaños Geyer, que gobernó en el período de 2002 - 2007 quien supuestamente hizo un mal uso de aproximadamente 90 mil córdobas de los recaudado del Estado.

Por Eduardo Cruz

[email protected]

La Fiscalia General de la República presentó hace pocos minutos una nueva acusación por delitos de malversación de caudales públicos contra el ex presidente Enrique Bolaños Geyer, que gobernó en el período de 2002 – 2007 quien supuestamente hizo un mal uso de aproximadamente 90 mil córdobas de los recaudado del Estado.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, entre enero y julio de 2005 el ex presidente Bolaños autorizó la compra de regalos para bautizos bodas y cumpleaños con dinero que no estaba destinado para ese fin, sino para promover el turismo y la industria en el país.

La Fiscalía presentó además 15 acusaciones en contra de diversos ex funcionarios de bajo rango de ese mismo período de gobierno, por malversación y peculado. Las acusaciones fueron interpuestas en juzgados de varios departamentos del país, inculyendo Managua.

Mas información en breve.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 13 años

    Y como no tiene vos ni mando para hablar de lo que robo aleman a este tal fiscal y ahora esta hablando de 90 mil cordovas eso es una basura, para lo que se robo aleman y anda libre, por las calles.

  2. renso
    Hace 13 años

    La justicia es para los babosos, en nicaragua no hay justicia es remedo de justicia, acaso aleman no anda libre despues de robar no miles si no millones y acaso la chamuca no despilfarra millones del alba y tiene su casa como casa de gobierno, eso no lo ven los de fiscalia, hay nicaragua por eso estas asi de rodillas por las estupideces que hacen mal unos cuantos que dicen que ellos son la patria y el estado, viva nicaragua en la pobreza, la mediocridad y sumergida en el pasado.

  3. nica made in usa
    Hace 13 años

    Esto si es para reir;les voy a mandar una lista de todos los orteguistas corruptos para que los metan al bote;si los meten preso se van A QUEDAR sin nadie mandando en el gobierno;empezando por el que les conte,y que de remate se quiere reelegir

  4. Cachinflin
    Hace 13 años

    Y cuando van a presentar una acusacion contraq Daniel Ortega y sus funcionarios como Roberto rivas que han malversado milones y millones de DOLLARES del herario publico?

  5. Pablo López
    Hace 13 años

    Que pendeja esta fiscalía, por que no investiga la piñata sandinista, esa si fué la malverzación más grande y descarada que funcionarios públicos pudieron haber hecho y la que estan haciendo ahorita. Todo esta basura es para darle circo al pueblo y distraer la atención de la problemática nacional. Don Enrique puede pagar esto de su cheque mensual que le sale como Ex-Presidente y cuento acabado. Todavía le queda de pago Okey

  6. el nicoya
    Hace 13 años

    porque no acusan a todos los pinateros del gobierno tronpudista

  7. El Orteguista
    Hace 13 años

    Pienso en Daniel Ortega y me dan ganas de vomitar, no es necesario decir mas ya que el es un vomito de tanta corrupcion a que ha sometido al pais. Debemos vomitarlo!!

  8. Juan pueblo
    Hace 13 años

    Sinceramente quisiera saber el nombre del fiscal que investigo y acusa. Que ridiculo lo que esta haciendo; deberia de emplear mejor su tiempo; investigando y acusando a los verdaderos ladrones, corruptos y violadores del gobierno actual ; no lo hace porque o es complice o les tiene puadi ( horror); creame señor fiscal que de ser cierto esas acusaciones, seria capaz de pagar ese dinero que usted dice o promover campanas, para colectar ese dinero. No sigan empañando la imagen de Bolaños.

  9. Romualdo
    Hace 13 años

    Este Fiscal Julio Centeno G.Es un engenro de la ineficacia absuluta en investigar la corrupcion de los actules dirigentes Sandinistas y de los Arnoldistas, porque y a es sabido que el forma parte de esa camarrilla de ” Corrptos”,que no permiten que Nicaragua se encamine hacia un futuro de progreso y de libertad para beneficio de todos los Nicaraguenses. A ese Fiscal es que deberiamos investigar en el futuro, para que pague por sus desmanes.

  10. que sera
    Hace 13 años

    Que raro que Daniel Ortega es el unico que nunca ha sido acusado y condenado por corrupcion. Que sera?

  11. Jose Cuadra
    Hace 13 años

    Se este buscando con esas acusaciones dañar la imagen de Gadea Mantilla ya que los politicos la asemejan con la administracion de Bolaños. Sin embargo todo aquel que tiene al menos 4 dedos de frente puede darse de cuentas que la corrupcion y robos causados por Ortega y afiliados compite grandemente con la de Aleman. Estos dos ultimos son los dos gobiernos mas corruptos en la historia de este pais.

  12. MARCELINO SANCHEZ
    Hace 13 años

    Contralores busquen en RADIO YA, RADIO VIVA FM, LABORATORIOS RAMOS, HOTEL SEMINOLE, CANAL 8, busquen que van a encontrar cosas oscuras, pero háganlo, que va si a ustedes les hace falta …..

  13. Chanito Mendez
    Hace 13 años

    No se si sera verdad esto, pero esperemos a finales del otro año, ahi si van a salir presos una mafia que esta actualmente malversando fondos, en caravanas y otros lujos. Comenzado por todos los de la DGI que gastan dinerales en actividades polticas y no pagan las liquidaciones de la jente que no quiso bajar la cabeza ante sus delitos. asi que agarrense duro los implicados de la DGI

  14. geovany praslim
    Hace 13 años

    Y al  arnoldo aleman y su familia y al otro chancho de ortega con sus secuases que se han hecho ricos a costa del sufrimiento de Nicaragua, cuando los ban a juzgar y poner en la carcel. por $ 90,000.00 estan haciendo alarde, y caunto es el patrimonio de daniel, de aleman, de tomas borge, bayardo arce, lenin y todos los ladrones beneficiados con la piñata la venta del pais a extranjeros y robo de las donaciones internacionales. que corta memoria tiene el pueblo de Nicaragua

  15. La Colacha C Via
    Hace 13 años

    Bueno, estamos claros: este es un “agradecimientito” que el bachiller le paga a Chancholdo Alemán por haberle aprobado las tres leyes con las cual ahora el bachiller podrá reprimir “legalmente” al pueblo. Pero aún así, las llaves de La Modelo todavía suenan y Chancholdo seguirá haciendo lo que él le dicte. ¿Verdad Arnoldo que los barrotes de la Modelo están muy duros?

  16. Roberto Serrano
    Hace 13 años

    Que son $90K comparado a los millones que se robo Aleman y su banda de  delincuentes sni imaginar lo que se tamaleo el bachhi Ortega, que todavia seguimos pagando esa deuda. Ahora estos demonios son millonarios y sus generaciones tienen tanto dinero robado del pueblo y andan tranquilo. Increible.

  17. elindio
    Hace 13 años

    y los 37 millones de Rivas se quedaron chiquito contra los 90 mil cordobas de Bolaños

  18. fsaw
    Hace 13 años

    Que absurdo. Seguro costara mas de 90 mil cordobas investigar este caso. Mejor gasten recursos y tiempo en el actual Presidente y las barbaridades de sus

  19. Antonio
    Hace 13 años

    Si le sacan las facturas, creo que es correcto que los presidentes entiendan que no los fondos públicos no son personales. Ojalá y este caso marque un ejemplo para nuestro pais.

  20. Mimon
    Hace 13 años

    ¿Porque mejor no investigan a los piñateros de los 80´s?

  21. El Gueguense
    Hace 13 años

    Sinceramente, la fiscalia…atajo de sinverguenzas. Bueno que se paguen de los 35 millones que le regalaron a Roberto Rivas. Que estupides mas grande, siempre los contralores libero-sandisnistas buscando donde no ay, y ciegos con los verdaderos corruptos.

  22. alberto
    Hace 13 años

    Por fin y por que tardaron tanto , que dijeron que viejito de boladeaños se iba a escapar de toda la corrupcion de su gobierno, lo malo que son 90,000.00 C$, no se que se equivocaron del monto, yo creo ques muchos millones mas

  23. Francisco Bravo
    Hace 13 años

    Sin verguenzas, acusar a don Enrique por 4,000 dolares, son unos malditos en realidad, donde esta la acusacion en contra de Daniel Ortega y todos los degenerados, asesinos, ladrones, drogadictos, que con la piñata se llevaron y generaron una deuda interna y externa de cerca de 12 mil millones de dolares acusar a don Enrique por 4 mil dolares, solo en este pais, don Julio Centeno yo de usted me voy, renuncio y no soy parte de esta pantomima, este circo, con cada payada que hacen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí