Nueva acusación por corrupción contra ex presidente Bolaños

La Fiscalia General de la República presentó hace pocos minutos una nueva acusación por delitos de malversación de caudales públicos contra el ex presidente Enrique Bolaños Geyer, que gobernó en el período de 2002 - 2007 quien supuestamente hizo un mal uso de aproximadamente 90 mil córdobas de los recaudado del Estado.

Enrique Bolaños, ex presidente de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Por Eduardo Cruz

nacionales@laprensa.com.ni

La Fiscalia General de la República presentó hace pocos minutos una nueva acusación por delitos de malversación de caudales públicos contra el ex presidente Enrique Bolaños Geyer, que gobernó en el período de 2002 – 2007 quien supuestamente hizo un mal uso de aproximadamente 90 mil córdobas de los recaudado del Estado.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, entre enero y julio de 2005 el ex presidente Bolaños autorizó la compra de regalos para bautizos bodas y cumpleaños con dinero que no estaba destinado para ese fin, sino para promover el turismo y la industria en el país.

La Fiscalía presentó además 15 acusaciones en contra de diversos ex funcionarios de bajo rango de ese mismo período de gobierno, por malversación y peculado. Las acusaciones fueron interpuestas en juzgados de varios departamentos del país, inculyendo Managua.

Mas información en breve.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: