14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del Boxeo

El leonés Gonzalo Munguía regresa a los entarimados esta noche en Colón, Panamá, donde enfrentará al jamaiquino Nicholas Walters, con el título pluma Fedelatin, de la AMB en juego.

Munguía en acción hoy

El leonés Gonzalo Munguía regresa a los entarimados esta noche en Colón, Panamá, donde enfrentará al jamaiquino Nicholas Walters, con el título pluma Fedelatin, de la AMB en juego.

Munguía no pelea desde mayo pasado, cuando fue vencido por el boricua Román “Rocky” Martínez, en disputa de la corona superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Estuvo inactivo por una lesión y luego se le cayó una pelea que tenía programada para finales de noviembre en Managua, en el cierre de la cartelera en homenaje a la 89 Convención Anual de la AMB.

Sin problemas de peso

En el pesaje realizado ayer en Panamá, Gonzalo Munguía marcó 125 libras, una abajo de la división pluma. En cambio, el jamaiquino Nicholas Walters dio 126, luego de un segundo intento.

Walters tiene un récord de 16-0, con 13 nocauts, pero la mayoría de triunfos antes rivales mediocres. En el caso de Munguía tiene un récord de 17-7-3, con 13 nocauts, y combates ante rivales más exigentes como el boricua Román Martínez, Santos “El Toro” Benavides, el panameño Augusto Pinilla, Wilfredo Acuña, Ronny McField, entre otros.

Acción hoy en el Salvador Allende

Con un total de 10 combates, la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) cerrará su actividad del 2010 esta noche, en el Puerto Salvador Allende, de Managua.

El minimosca José “El Pollo” Aguilar llevará el combate estelar de esta duodécima velada de la Conibop, enfrentando al chinandegano Francisco Meza. Pero también estarán en acción peleadores jóvenes de talento como Lenín Traña, Alcides Martínez Casco, Byron Rojas, Jimmy Aburto y Arnoldo Solano.

Sin problemas de tonelaje

En el pesaje de ayer, efectuado en el Puerto Salvador Allende, José Aguilar marcó 108 libras, mientras que su rival Francisco Meza dio 108.

En otras combinaciones, Lenín Traña marcó 109 y su rival Roberto Meza 109; Juan Munguía 109 vs. Rusbell Jarquín 109, Byron Rojas 104 vs. Alcides Martínez 105, Benjamín Mendoza 113 vs. Arnoldo Solano 113 y Jimmy Aburto 123 vs. Juan Sánchez 123.

Imer Velázquez marcó 126.5, su rival Dorlan Duarte 126.5; Germán Lara 123 vs. Roberto Corea 123, Omar Rivera 116 vs. David Caballero 116 y David Hernández 111.5 vs. José Raúl Flores 111.5. La cartelera iniciará desde las 6:00 p.m. en el Puerto Salvador Allende, de Managua.

Velada en La Concha

El entrenador Rufo Téllez, de San Juan de La Concepción, Masaya, anunció para este domingo 19 de diciembre una cartelera de boxeo aficionado, que será organizada en la cancha deportiva de este municipo.

La actividad se realizará desde las 3:00 p.m., con 17 combates, entre púgiles de la escuela local contra peleadores de Masaya.

Téllez aseguró que también organizarán tres combates femeninos, para seguir con la promoción del boxeo en este municipio, que también cuenta con una serie de exponentes en el pugilismo rentado.

Deportes Conibop Gonzalo Munguía Salvador Allende archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí