14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 La cartera del FIDA en América Latina y el Caribe llega a más de 700 millones de dólares en financiación, con más de 20 millones de dólares en subsidios. LA PRENSA/ARCHIVO/G. FLORES

US$15 millones para zona rural

En unas cien comunidades de la Costa Caribe de Nicaragua será implementado un programa de desarrollo agrícola encaminado a reducir los índices de pobreza rural, valorado en 15 millones de dólares.

En unas cien comunidades de la Costa Caribe de Nicaragua será implementado un programa de desarrollo agrícola encaminado a reducir los índices de pobreza rural, valorado en 15 millones de dólares.

El programa de desarrollo será impulsado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), de la Organización de Naciones Unidas (ONU), dedicado a la erradicación de la pobreza rural.

El monto fue aprobado por la junta directiva del FIDA, y el programa será implementado por la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Desarrollo de la Costa Caribe y los gobiernos locales de la Región Autónoma del Atlántico Norte y la Región Autónoma del Atlántico Sur.

El organismo informó, a través de un comunicado, que el proyecto beneficiará a más de 10 mil familias pobres. En la zona del Caribe la tasa de pobreza llega a más de 70 por ciento, según cifras del FIDA.

El proyecto será implementado en un plazo de cinco años. De los 15 millones de dólares, ocho millones serán aportados por el FIDA, cuatro millones de dólares por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), más contribuciones de la Fundación Ford y otras contrapartes.

PRIORIDAD: MUJERES Y JÓVENES

Ladislao Rubio, gerente del programa de Nicaragua para FIDA, explicó que se trabajará especialmente con mujeres, jóvenes y gente indígena, “para darles las herramientas necesarias para salir de la pobreza”.

Rubio señaló que el proyecto se enfocará a mejorar la productividad y el acceso a los mercados para los campesinos de la zona, fortalecer la gestión de recursos naturales y crear capacidad en instituciones locales.

“Además, durante la ejecución del proyecto se creará un fondo de capitalización para el desarrollo económico territorial”, dijo.

El programa forma parte del Programa de Desarrollo Rural y el Plan de Desarrollo de la Costa Caribe del Gobierno de Nicaragua.

FIDA también aprobó un préstamo de 40 millones de dólares para un programa similar a El Salvador.

Economía Costa Caribe de Nicaragua FIDA zona rural archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Alfa
    Hace 13 años

    Nicaragua Progresa todos a trabajar con patriotismo.

  2. frank
    Hace 13 años

    Mas dinero para los bolsillos del bachi y su ALBA!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí