14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El forense Róger pEreira en plena labor en el hospital de Chinandega, tras la muerte de un hombre en un accidente. LA PRENSA/ S. MARTÍNEZ

Forenses chinandeganos muy activos

Chinandega superó el viernes las 2 mil 900 atenciones de los dos médicos forenses del departamento, Róger Pereira Umaña, con más de 20 años al frente de esa área del Poder Judicial, y Silvia María Villegas, quien está por cumplir 4 años.

Corresponsal/ Chinandega

Chinandega superó el viernes las 2 mil 900 atenciones de los dos médicos forenses del departamento, Róger Pereira Umaña, con más de 20 años al frente de esa área del Poder Judicial, y Silvia María Villegas, quien está por cumplir 4 años.

Las atenciones incluyen homicidios, delitos sexuales, lesiones y 40 fallecidos en accidentes de tránsito.

Esta localidad compitió en el segundo lugar después de Managua, este año con el departamento de Matagalpa y por algunos momentos con Estelí en casos reportados.

Una de las promesas para los próximos 3 años del Poder Judicial, respecto al área forense, es dotar a la delegación local de técnicos, sicólogos y ayudantes, en un área propia del Instituto de Medicina Legal (IML).

El edificio contaría con una área de autopsia para evitar los traslados permanentes de cadáveres y muestras hasta Managua. Para el próximo año se esperan materiales, instalación de equipos médicos y computarizados e internet para los forenses en Chinandega.

PREPARADOS

“Este año concluí un postgrado de psicotraumatología forense, para detectar todo tipo de estrés postraumático en lesiones y casos de abusos sexuales para defenderlos en juicio”, manifestó la forense Silvia Villegas.

Las atenciones con los dos forenses para crímenes y delitos es en turnos de semana de por medio, mientras a diario es en la oficina ubicada en el segundo piso del edificio que ocupan los juzgados de audiencia, local y de juicios, aledaño al mercado central.

El doctor Pereira dijo que la atención es también a reos del Sistema Penitenciario de Chinandega Regional Occidente.

Ambos forenses se mueven con los peritos policiales durante sus turnos a distintos puntos de Chinandega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí