14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía de Estelí estuvo con bastante trabajo el fin de semana resolviendo varios homicidios. LA PRENSA/ ARCHIVO

Cinco muertos en hechos violentos

Cinco muertes violentas se registraron este fin de semana en diferentes municipios de Estelí y Matagalpa, informaron las autoridades policiales locales.

Roberto Mora y Luis E. Martínez

Matagalpa / Estelí

Cinco muertes violentas se registraron este fin de semana en diferentes municipios de Estelí y Matagalpa, informaron las autoridades policiales locales.

En la mayoría de los casos, medió el alcohol como detonante de las tragedias.

Una de las muertes se registró a eso de las 10:30 de la noche del domingo en el municipio de San Juan de Limay, en medio de una tomadera de licor, donde uno de los contertulios se acordó de los problemas que tenía con otro hombre, sacó su arma de fuego y lo mató.

El teniente David Lazo, vocero de la Policía en este departamento, informó que este hecho se registró en la comunidad de Mateare del municipio de Limay donde Pedro Velásquez al calor de los tragos sacó un arma de fuego y le hizo un disparo a Cruz Olivas Acevedo quien falleció de forma instantánea al recibir el balazo en el pecho.

La Policía informó que un equipo de la guardia operativa se dirigió al lugar para investigar las circunstancias del hecho y ampliar esta información, mientras tanto el presunto autor fue detenido.

Otro crimen ocurrió en el municipio de Pueblo Nuevo en horas de la madrugada del domingo, informaron las autoridades.

Las autoridades informaron que en este caso, Nelson Enrique Ruiz Acuña, de 29 de años de edad, fue ultimado de una estocada con arma blanca en el tórax, a la altura de la tetilla derecha.

“Se conoció en las entrevistas que Ruiz Acuña era originario de la comunidad de Paso Hondo, Pueblo Nuevo, y que se encontraba tomando licor en el Bar Lucelia. Al salir del local se dirigía hacia su casa de habitación en compañía del joven Marlon Bonilla Ruiz, primo del hoy occiso, pero al llegar de la delegación policial cuadra y media al sur, se encontraban un grupo de jóvenes con quienes sostuvo una discusión”, informó el teniente Lazo.

El vocero policial agregó que cuando el joven Ruiz Acuña se dirigió hacia una zona oscura para orinar, el grupo de agresores aprovechó para seguirlo y apuñalarlo

Según el dictamen del forense, Álvaro Cruz Briones, la víctima falleció por un shock hipobolémico, provocado por una lesión con arma blanca a la altura de la tetilla derecha, la cual penetró en el tórax lesionando órganos internos.

La Policía informó que está investigando el hecho, pero no detalló si hay personas detenidas por este crimen.

EN MATAGALPA

Mientras tanto, tres personas murieron en sucesos violentos registrados este fin de semana en circunstancias y lugares diferentes. Casos que fueron atendidos por la unidad departamental de la Policía de Matagalpa.

En uno de los casos, Bertha Gaitán Campos murió en un supuesto robo con intimidación frustrado ocurrido la tarde de este domingo en la comarca El Toro, del municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur.

Las autoridades policiales de Paiwas presumen que Gaitán, cuya edad no fue precisada, acompañaba a dos hombres que quisieron asaltar a Leslie Juárez Blandón, quien arreaba unos bueyes.

Hubo un intercambio de disparos entre Juárez y los supuestos asaltantes.

Gaitán recibió seis impactos de bala y murió de inmediato, mientras que Juárez resultó con heridas graves y fue llevado de urgencia al hospital de Boaco, refiere un informe preliminar de la Policía.

HOMICIDIO EN DARÍO

Mientras tanto, en la comunidad El Cacao, del municipio de Darío, departamento de Matagalpa, murió Santos Salomón López Urbina, de 36 años, tras recibir un balazo propinado presuntamente por Silvio Urbina García, la noche de este domingo.

Según la Policía, ambos eran primos hermanos y estaban tomando licor en un bar de El Cacao, pero discutieron por razones no precisadas y Urbina García le disparó a López Urbina, asestándole un tiro en la cara.

Urbina García escapó del lugar y ahora es buscado por la Policía.

Las autoridades policiales también reportaron la muerte de José Luis Ruiz Laguna, quien la madrugada del sábado conducía una moto presuntamente a exceso de velocidad y chocó contra la parte trasera de un camión, placas MT 1098, que en supuesto mal estado mecánico estaba aparcado en el kilómetro 113 de la Carretera Panamericana, en el municipio de San Isidro, Matagalpa.

La muerte del motorizado se produjo instantáneamente, según la Policía.

Asimismo, la Policía informó que los hermanos Erling Daniel y Danilo González Miranda resultaron con heridas de bala, al ser sorprendidos por un vigilante cuando presuntamente, la noche del sábado, pretendían entrar a un acopio de café en San Ramón. Según el reporte policial, el vigilante Juan Alberto Espino Muñoz disparó contra los hombres, quienes habían despegado una tabla para entrar al acopio.

Los hermanos González huyeron, sin embargo, horas después ingresaron heridos al Hospital de Matagalpa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. catrachitolindo
    Hace 13 años

    ya estamos igualitititos a Honduras, viva Honduras de sus hondonadas, y que nos libre Dios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí