LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Grupo Pellas confirma venta de BAC Credomatic a Aval de Colombia

El grupo Aval de Colombia adquirió el control del nicaragüense Bac Credomatic (Bac-Com), con excepción de Bac Florida Bank, tras adquirir las acciones que General Electric (GE) poseía en esa entidad financiera (75%) y Grupo Pellas (25%), informaron hoy fuentes nicaragüenses.

EFE

El grupo Aval de Colombia adquirió el control del nicaragüense Bac Credomatic (Bac-Com), con excepción de Bac Florida Bank, tras adquirir las acciones que General Electric (GE) poseía en esa entidad financiera (75%) y Grupo Pellas (25%), informaron hoy fuentes nicaragüenses.

Un comunicado del Grupo Pellas nicaragüense, accionista minoritario del Bac-Com, informó que el control de la empresa financiera pasó a Aval desde el pasado 9 de diciembre y aunque no precisa el monto de la operación, la prensa local dice que asciende a 1.920 millones de dólares.

«Desde 2005 compartimos junto con GE de manera exitosa la administración de Bac-Com, consolidando una organización de calidad mundial, admirada y reconocida en la región centroamericana. Estamos seguros que el Grupo Aval conservará y ampliará estos logros», indica la nota del Grupo empresarial Pellas.

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales, en declaraciones dadas hoy al diario local La Prensa expresó su confianza de que con la entrada de Aval Colombia a Nicaragua haya un impacto positivo en el estímulo financiero con los planes de negocio de éste en la economía nacional.

Aval es dueño en Colombia de cuatro bancos: Banco de Bogotá, el Banco de Occidente, el Banco AV Villas y el Banco Popular. A la vez, es propietario de la administradora de pensiones Porvenir y tiene empresas de leasing, fiduciarias y seguros.

COMENTARIOS

  1. Oscar
    Hace 11 años

    Los pellas sacan su dinero. Que sera eso?

  2. Hace 11 años

    Esta accion se realizo hace mas de dos meses!

  3. razonar es una virt del ser human
    Hace 11 años

    es una pena, q empresas tan exitosas pasen a manos extrangeras, pero siempre es un buen el aporte de las empr extranjeras a la economia nacional, solo q necesitamos mas empresarios nicaraguenses exitosos, para mejorar nuestro nivel de vida, paro para eso el pais debe ser un pais de derecho, donde se respete la propiedad privada donde se genere un clima de comfianza por parte del inversionista

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: