14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jimmy González ganó dos títulos de bateo y figuró entre los mejores bateadores en dos de tres torneos internacionales este año. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Jimmy con año sobre 400

Si alguien aún tenía la duda sobre la ferocidad de Jimmy González en el cajón de bateo, aquí está la última prueba. El chontaleño batea para .403 a lo largo de 484 turnos al bate, en 135 juegos durante este año, que está por expirar.

Por Gerald Hernández

Si alguien aún tenía la duda sobre la ferocidad de Jimmy González en el cajón de bateo, aquí está la última prueba. El chontaleño batea para .403 a lo largo de 484 turnos al bate, en 135 juegos durante este año, que está por expirar.

En el 2010, Jimmy ganó las coronas de bateo de la Liga Profesional 2009-2010 y el Campeonato Nacional “Germán Pomares”, además fue el máximo hiteador de los Juegos Centroamericanos de Panamá, quedó cuarto entre los mejores bateadores en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez y es el actual líder de los bateadores de la Liga Profesional 2010-2011.

Jimmy tronó tanto dentro como fuera del país. Frente a pitcheo suave y difícil, reiterando su clase como un bateador de primera línea.

“No estoy seguro que es mi mejor año, pero no hay duda que ha sido uno de los mejores”, señaló González, ayer en el Brindis que ofreció la Liga Profesional a los jugadores.

1293165445_hits 5

“Éste ha sido un gran año como bateador y me motiva para seguir adelante”, agregó el más fino artillero en la nueva época del bate de madera.

Aunque el año está por concluir, Jimmy todavía tiene una meta por cumplir. Necesita cinco imparables en los tres juegos que le restan para finalizar con 200 hits en el 2010.

“Ésa es una cifra llamativa en cualquier beisbol y voy a tratar de alcanzarla”, señaló el antesalista de 32 años, que tiene promedio de 1.44 hits por juego y se poncha una vez cada 18.6 visitas al plato.

Como contraparte, su agresividad en el plato ha mermado su captación de boletos, pero lo compensa con su lujoso promedio, que a su vez mantiene alto su porcentaje sobre las bases.

En el 2010, Jimmy participó en la Liga Profesional anterior, en la cual fue el líder de los bateadores con .363 con los Orientales, pero para efecto de este conteo, solamente se tomó en cuenta su actuación en el mes de enero.

En la Serie Final de esa misma liga, fue el tercer mejor artillero con .429.

Luego pasó al “Pomares” con Chontales y capturó la corona de los bateadores con promedio de .423.

En medio del “Pomares”, asistió con la Selección Nacional a los Juegos Centroamericanos de Panamá y con ocho hits en 15 turnos, para .533 de promedio, estuvo peleando el liderato de bateo y fue el máximo hiteador del certamen.

Una de las mejores actuaciones internacionales de su carrera la registró en Mayagüez, en donde promedió para .480 con 12 cohetes en 25 visitas al plato, para terminar cuarto en el ranking de los mejores bateadores.

1293165441_uno1

De regreso en Puerto Rico, en el Premundial, no escapó al bajón colectivo al registrar .294 de porcentaje, que no es malo, pero que representó un caída para el ritmo que llevaba el pinolero.

Ahora en el Liga Profesional 2010-2011 se repuso a un mal inicio hasta escalar al tope de la lista de los mejores bateadores con .350.

Deportes bateadores Beisbol Jimmy González torneos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí