14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ambiente ayer durante el sorteo de Lotería en el que resultó premiado el billete 50707, con C$20 millones. LA PRENSA/ M. LORÍO

El “Gordo” navideño quedó en Managua

El tradicional sorteo navideño de la Lotería Nacional favoreció ayer a uno o varios ciudadanos de la ciudad de Managua. Cerca de las siete de la noche las tómbolas marcaron el número 50707, correspondiente el billete ganador del premio mayor de 20 millones de córdobas.

El tradicional sorteo navideño de la Lotería Nacional favoreció ayer a uno o varios ciudadanos de la ciudad de Managua. Cerca de las siete de la noche las tómbolas marcaron el número 50707, correspondiente el billete ganador del premio mayor de 20 millones de córdobas.

El billete fue vendido por el concesionario de código D279, correspondiente a Marvin César Gutiérrez Castaño, quien además recibirá una gratificación de cien mil córdobas por haber vendido el billete ganador.

En el sorteo de anoche también se otorgaron dos premios de un millón de córdobas; uno de los cuales también cayó en Managua y el otro favoreció a algún ciudadano de la ciudad de Rivas.

Además se entregó un premio de 200 mil córdobas, dos premios de cien mil córdobas, un premio de 50 mil córdobas, otro premio de 20 mil córdobas, dos premios de 10 mil, siete premios de dos mil, 35 premios de 1,800 y 400 premios más de 1,700 córdobas cada uno.

Una vez se anunció el número ganador, el gerente general de Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, explicó que será hasta en el transcurso del día de hoy que se comprobará si el billete fue vendido íntegro a una sola persona o si el premio mayor favoreció a varias familias.

“Queremos decirles a todas las personas que ya comprobaron que son felices ganadores o que van a comprobar que son ganadores, que Lotería Nacional va a trabajar el día de mañana (hoy) tanto en Managua como en todas sus sucursales hasta el mediodía, para poder pagarle a los ganadores sus premios”, señaló Vallecillo.

También manifestó que desde hoy se comenzará la venta de los billetes del sorteo 1542, que tiene como premio mayor ocho millones de córdobas y que se correrá el próximo viernes 30 de diciembre, para dar por clausurado el año.

Vallecillo dijo que en este año 2010 se superaron las expectativas de venta de Lotería y gracias a ello se logró entregar 21 millones de córdobas de sus utilidades al Ministerio de la Familia, 20 millones de córdobas al Instituto Nicaragüense de Deportes y un poco más de un millón fueron destinados al Colegio de Periodistas de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí