14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iker Casillas, el mejor arquero del mundo para L’Equipe. LA PRENSA/AFP/ARCHIVO/ STEPHANE DE SAKUTIN

Aquí el equipo ideal del 2010

Cinco jugadores españoles, de los cuales cuatro son del Barcelona, forman parte de la alineación ideal este año para el diario deportivo francés L’Equipe, que también incluye otra estrella del equipo catalán, el argentino Lionel Messi. El arquero Iker Casillas, del Real Madrid, es el único de los cinco futbolistas españoles escogidos por L’Équipe como su once ideal en su edición de ayer sábado (los otros son Gerard Piqué, Xavi, Sergio Busquets y Andrés Iniesta) que no pertenece al Barsa.

EFE/PARÍS

Cinco jugadores españoles, de los cuales cuatro son del Barcelona, forman parte de la alineación ideal este año para el diario deportivo francés L’Equipe, que también incluye otra estrella del equipo catalán, el argentino Lionel Messi.

El arquero Iker Casillas, del Real Madrid, es el único de los cinco futbolistas españoles escogidos por L’Équipe como su once ideal en su edición de ayer sábado (los otros son Gerard Piqué, Xavi, Sergio Busquets y Andrés Iniesta) que no pertenece al Barsa.

[doap_box title=”Las razones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Españoles, de los cuales cuatro son del Barsa, están en el once ideal de la revista L’Equipe
En cuanto a Lucio, representa el “símbolo del Inter de José Mourinho” gracias a “una excepcional fiabilidad defensiva, sólida, lúcida y rigurosa” e incluso sabe “cometer faltas ‘útiles’”.

Fabio Coentrao es “invitado sorpresa” en el once ideal de L’Équipe, gracias a lo que demostró en Sudáfrica y ha permitido al Benfica volver a la cima del futbol portugués.

Schweinsteiger, más allá de su “nombre impronunciable”, ha orquestado el encumbramiento de su equipo a fuerza de mostrar un “registro amplio, excelente recuperando balones y en el pase”.

Por último, Sneijder, rechazado por el Madrid, transformó el Inter desde su llegada en 2009 para arrastrar al club lombardo en una formidable espiral positiva”.

[/doap_box]

También figuran en la lista de los mejores para el periódico francés los brasileños Douglas Maicon y Lucio, ambos del Inter de Milán, como el holandés Wesley Sneijder, el alemán Bastian Schweinsteiger del Bayern de Múnich y el portugués Fabio Coentrao del Benfica.

El palmarés de este año queda marcado por el Mundial conquistado por primera vez por España, y por eso se han escogido a cinco miembros de su selección, y por la victoria en la Liga de Campeones del Inter de Milán, que coloca a tres de sus futbolistas.

L’Équipe considera por tercer año consecutivo a Iker Casillas como “el mejor portero del mundo”, muy por delante de su más inmediato seguidor, el brasileño del Inter de Milán, César.

De Piqué estima que su asociación con Carles Puyol, tanto en el Barcelona como en la selección francesa, “ha sido crucial” para que haya brillado como lo ha hecho en 2010.

A Sergio Busquets lo describe como “el central del Barsa y de España, pero también el indispensable garante del equilibrio colectivo de los dos equipos desde una posición de centinela que ocupa con calma, inteligencia, sangre fría y precisión en el gesto”.

Xavi, según L’Équipe, es “un jugador maravilloso, indisociable de su cómplice Iniesta”, quien ha obtenido los mismos puntos que él y aparece como “uno de los grandes símbolos de la dominación de un cierto futbol” desarrollado por el Barcelona.

Messi, aunque no hiciera un gran papel en el Mundial con una selección argentina eliminada en cuartos de final, es un jugador en el que “lo excepcional se conjuga con lo ordinario” y “partido a partido constituye el regalo para todos los telespectadores del mundo”, de acuerdo con el periódico francés.

De Maicon señala que ha sido uno de los hombres básicos para los cuatro títulos que ha conseguido este año el Inter de Milán y ha desplazado como uno de los mejores laterales a Daniel Alves.

288x318_1293336127_5

Deportes cancha deporte fútbol Juego jugador archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí