14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Suben precios de gasolina y diesel

Los precios de los combustibles de uso automotriz registrarán a partir de hoy una ligera alza, empujado por el incremento del precio del crudo en el mercado internacional, que cerró la semana pasada en 91.51 dólares el barril, su nivel más alto desde octubre de 2008. En Nicaragua, ese alto precio del petróleo se materializará hoy con un incremento de entre 0.41 y 0.15 córdobas por litro en los carburantes.

Ampliar infografía

Los precios de los combustibles de uso automotriz registrarán a partir de hoy una ligera alza, empujado por el incremento del precio del crudo en el mercado internacional, que cerró la semana pasada en 91.51 dólares el barril, su nivel más alto desde octubre de 2008.

En Nicaragua, ese alto precio del petróleo se materializará hoy con un incremento de entre 0.41 y 0.15 córdobas por litro en los carburantes.

Una fuente del sector petrolero nicaragüense informó que la mayor alza se registrará en la gasolina regular, con un ajuste de 0.41 córdobas por litro.

Entretanto, la gasolina súper y el diesel añadirán a su precio 0.15 córdobas por litro.

Con esos pronósticos, a partir de hoy el litro de la gasolina súper se cotizará en promedio en 24.32 córdobas. Hasta ayer este carburante se vendió en alrededor de 24.17 córdobas, según resultados del último monitoreo semanal del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

La gasolina regular, que se vendió durante ocho días en 23.21 por litro, a partir de hoy promediará los 23.62 córdobas. El litro de diesel pasó de 21.74 a 21.89 córdobas.

La fuente, que solicitó el anonimato, confirmó que por fallas en la refinería ayer no se logró abastecer a todas las gasolineras de Masaya y por eso escaseó la gasolina súper en esa ciudad.

“Hubo algunos problemas técnicos en la refinería, pero se completarán las entregas mañana (hoy)”, aseguró la fuente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí