14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Christian Bale encarnará a un sacerdote americano en The 13 Women on Nanjing. LA PRENSA/ Stephen Vaughan/ Warner Bros Pictures

De Batman a sacerdote

El actor británico Christian Bale sigue arrasando. Con su interpretación en The Fighter ya ha sido nominado a un Globo de Oro, mientras espera el comienzo de las grabaciones del tercer Batman de Nolan. Y como si esto fuera poco, ya tiene otro proyecto en mente. Se trata de una nueva cinta inspirada en el libro The 13 Women on Nanjing , donde según The Hollywood Reporter, Bale intepretará a John, un sacerdote americano a cargo de la iglesia que refugió al grupo militar para evitar la muerte.

El actor británico Christian Bale sigue arrasando. Con su interpretación en The Fighter ya ha sido nominado a un Globo de Oro, mientras espera el comienzo de las grabaciones del tercer Batman de Nolan. Y como si esto fuera poco, ya tiene otro proyecto en mente.

Se trata de una nueva cinta inspirada en el libro The 13 Women on Nanjing , donde según The Hollywood Reporter, Bale intepretará a John, un sacerdote americano a cargo de la iglesia que refugió al grupo militar para evitar la muerte.

Bale se convertirá en una de las primeras estrellas de Hollywood en participar en una superproducción china, al ser elegido por Zhang Yimou como protagonista de su película, informó el canal de televisión chino Phoenix TV.

Bale, conocido por sus papeles de Batman en Batman Begins y The dark knight (“El caballero oscuro”), encarnará a un sacerdote que esconde y protege a un grupo de prostitutas y estudiantes durante la invasión japonesa de Nankín (1937), en la que murieron unas 300,000 personas.

La película es la primera incursión de Zhang Yimou, el director chino más laureado en el extranjero, en el cine bélico, y cuenta con un presupuesto de 90 millones de dólares (unos 68.5 millones de euros) para trasladar a la gran pantalla una novela del escritor chino Yan Geling.

“Le di a Christian los nombres de algunos libros que debía leer sobre la masacre de Nanjin. Cuando fui a verlo, vi que esos libros estaban abiertos en su mesa y me sentí emocionado”, señala el director Zhang Yimou, considerado hoy el cineasta chino más importante del último tiempo.

Zhang Yimou recibió en los años ochenta y noventa numerosos premios en festivales europeos por películas como La Linterna Roja, Vivir o Sorgo Rojo .

En la última década, se ha dedicado a un cine más comercial, tocando géneros como las artes marciales, la recreación histórica o la comedia, algo que no ha sido del gusto de muchos críticos pero le ha consagrado como el cineasta con mayor fama y caché del país.

También ha destacado su labor como coreógrafo, especialmente en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008.

EL ESTRENO

El filme narrará la historia verídica de un grupo de prostitutas que ayudan a un grupo de tropas japonesas a ocultarse en una Iglesia católica. Su estreno podría ser a finales de 2011.

Entre los papeles más importantes de Bale se encuentran El Imperio del Sol, American Psycho, El Maquinista, Batman Begins y su Secuela The Dark Knight , entre otras cintas.

Espectáculo actor batman cine película Sacerdote archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí