14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Martín Hernández Chévez, de 25 años, es procesado por el asesinato de su ex compañera de vida, a la que propinó un machetazo en el cuello. El hecho ocurrió en el Valle Kasquita, municipio de Waslala. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Procesado por asesinato de adolescente

Tras huir durante seis meses, Martín Hernández Chévez, de 25 años, fue detenido por la Policía Nacional y ahora enfrenta un proceso judicial en Matagalpa por el presunto delito de asesinato, en perjuicio de una adolescente de 15 años, con quien sostuvo una relación marital. Durante la audiencia preliminar del proceso, realizada en la tarde del día de Navidad, la suplente del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Ana Ruth Castro Espinoza, admitió la acusación interpuesta por el Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Hernández.

CORRESPONSAL/MATAGALPA

Tras huir durante seis meses, Martín Hernández Chévez, de 25 años, fue detenido por la Policía Nacional y ahora enfrenta un proceso judicial en Matagalpa por el presunto delito de asesinato, en perjuicio de una adolescente de 15 años, con quien sostuvo una relación marital.

Durante la audiencia preliminar del proceso, realizada en la tarde del día de Navidad, la suplente del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Ana Ruth Castro Espinoza, admitió la acusación interpuesta por el Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Hernández.

DE UN MACHETAZO EN EL CUELLO

El fiscal auxiliar Julio César Bolaños Meza sostuvo en la audiencia que Hernández presuntamente asesinó a su ex compañera de vida Celia Pérez Hernández, de 15 años, asestándole un machetazo en el cuello, casi decapitándola.

EL HECHO

Según la acusación, el crimen ocurrió a las 8:00 a.m. del pasado 12 de junio en la finca Santa María, cinco kilómetros al oeste del caserío del Valle Kasquita, municipio de Waslala, en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

De acuerdo con la relación de hechos planteada por el fiscal Bolaños, la adolescente estaba sentada en una piedra mientras platicaba con Etanislada Aguilar Zamora, quien lavaba ropa en una poza a tres metros de distancia.

Hernández presuntamente llegó al lugar en actitud agresiva, reclamándole a la adolescente por la nueva relación que ésta tenía con un hijo de Aguilar.

“¿Cuál es el problema?”, habría preguntado Aguilar a Hernández y, según la acusación, éste respondió asestando el machetazo a Pérez, quien murió en el acto.

Tras admitir la acusación y decretar la prisión preventiva contra Hernández, la juez Castro programó la audiencia inicial del proceso penal para mañana martes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí