14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para el 2011 se proyecta un impulso en la demanda de hotelería y viajes, por un mayor fluyo de viajeros corporativos. LA PRENS/ ARCHIVO

Proyectan mayor flujo de viajeros de negocios

De acuerdo con la División Global de Turismo Hospitalidad & Ocio de Deloitte, Estados Unidos, hay excelentes perspectivas sobre la tendencia de viajes de negocios el próximo año. Deloitte publicó los resultados de una nueva encuesta cuyos resultados indican un eventual incremento en los viajes corporativos para el 2011, lo cual sería un impulso positivo en la demanda de los clientes en los sectores de hotelería y viajes.

De acuerdo con la División Global de Turismo Hospitalidad & Ocio de Deloitte, Estados Unidos, hay excelentes perspectivas sobre la tendencia de viajes de negocios el próximo año.

Deloitte publicó los resultados de una nueva encuesta cuyos resultados indican un eventual incremento en los viajes corporativos para el 2011, lo cual sería un impulso positivo en la demanda de los clientes en los sectores de hotelería y viajes.

La encuesta abarcó una muestra de 1,001 viajeros de negocios y tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales. La encuesta fue encargada por Deloitte y realizada en línea por una compañía de investigación independiente entre el 10 de septiembre y 14 de septiembre de 2010.

Según los resultados, un 80 por ciento de los encuestados planean tomar más o igual número de viajes de negocios para el 2011, lo que se proyecta incidirá de manera positiva en la demanda de hospeda en el sector de hotelería y en el servicio de las aerolíneas.

En el desgloce respectivo, de acuerdo con el estudio, el 56 por ciento de los viajeros de negocios encuestados afirma que tomarán la misma cantidad de viajes de negocios con respecto al 2010, mientras que un 24 por ciento indica que harán más.

Asimismo, la encuesta de Deloitte refleja que la calidad de los servicios del hotel que recibe en el país donde se hospeda tiene una alta incidencia en la decisión del viajero de negocios en elegirlo nuevamente, pues un 65 por ciento sostuvo que a la hora de hospedarse esperan más que una habitación limpia y una cama cómoda.

Aproximadamente dos tercios (68 por ciento) de los encuestados coincidieron en que a menudo trabajan en su habitación. Sin embargo, para un 79 por ciento de los consultados contar con servicios como Internet de alta velocidad y parqueo gratuito (77 por ciento) es un incentivo importante cuando se hospedan en un hotel de negocios.

CONTROL SOBRE GASTOS DE VIAJE

Refleja Deloitte en base a los resultados de la encuesta, que debido a la recesión económica, el 72 por ciento de los encuestados indica que ejercieron un mayor control en sus gastos de viajes de negocios.

Por ejemplo, un 37 por ciento dijo que recortó los gastos totales de viaje; un 33 por ciento se quedó fuera por menos días y el 37 por ciento gastó menos en alimentos y o restaurantes. Asimismo, un 21 por ciento reservó habitaciones más baratas.

El control sobre los gastos fue más estricto, igualmente ejercido por las compañías, así lo indicó un 59 por ciento de los entrevistados cuyas compañías tienen políticas de viajes corporativos.

Nacionales nacional negocio proyectar viajeros viajes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí